Lío en el Parlamento andaluz por llamar Vox «criminal» al Gobierno de Pedro Sánchez: «Patético…»
Vox ha rechazado retirar sus acusaciones sobre el Gobierno de Pedro Sánchez y el Parlamento las ha retirado de oficio
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha cargado durante la sesión plenaria en el Parlamento andaluz contra el Gobierno de Pedro Sánchez, denunciado que «abandona Andalucía» tras advertir que «de los 69 municipios de Andalucía damnificados por la DANA en el sector agrario, el Gobierno de Sánchez sólo ha incluido a Alhaurín de la Torre, en Málaga». «Del Gobierno criminal de Sánchez solamente podemos esperarnos inmundicia y falta de humanidad», algo a lo que «lamentablemente es a lo que nos tiene acostumbrados», ha subrayado Rodrigo Alonso. Tras su intervención, el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, le ha ofrecido retirar sus acusaciones de «Gobierno criminal» ya que lo consideraba «patético». Sin embargo, Vox ha rechazado retirar sus palabras, por lo que Aguirre ha decidido retirarlas de oficio.
Alonso también ha asegurado durante la sesión plenaria de este jueves en el Parlamento, que los 50 millones de euros en ayudas que el Gobierno de Moreno Bonilla ha puesto sobre la mesa para paliar los daños sufridos por los agricultores andaluces en sus explotaciones agrarias tras el paso de la DANA «son claramente insuficientes».
Alonso, ha recordado al Ejecutivo del PP que «únicamente en El Ejido, en Almería, el sector agrícola se ha visto afectado por daños que ascienden a más de 158 millones de euros», cantidad muy alejada de la que ha planteado el Gobierno popular.
El portavoz adjunto de Vox, ha advertido a Moreno Bonilla que «los agricultores no quieren palmaditas en la espalda, no quieren que vayan allí a echarse fotos con su tragedia», sino que «están pidiendo ayudas por los daños» y «recuperar todo lo que han perdido», algo que es imposible con la cantidad «claramente insuficiente» que han puesto encima de la mesa.
Las medidas de Vox
Desde Vox, se ha exigido al Gobierno de Moreno Bonilla «tres medidas urgentemente necesarias». La primera es «sacar la orden del nuevo Programa de Desarrollo Rural que active las ayudas para las inversiones en el restablecimiento de las explotaciones agrarias»; la segunda «que exija a Europa que active el Fondo de Solidaridad» y la tercera medida, si fuese necesario, «que active la reserva de crisis de la nueva PAC».
Lo último en Andalucía
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»
-
Un técnico del Ayuntamiento socialista de Cártama alquila un almacén a la empresa que recoge la basura del municipio
-
Mario Niebla entrega a León XIV la medalla de oro de la Hermandad del Rocío de la Macarena como Hermano Mayor de Honor
-
El Tribunal Supremo desestima el recurso de UGT y tendrá que devolver 18,3 millones a la Junta de Andalucía
-
Moreno, «orgulloso de que en Andalucía sea donde más vivienda se construye»: 182.000 por las cero de Sánchez
Últimas noticias
-
Mucha vida por descubrir: afirman que hay entre 8 y 14 millones de especies desconocidas de insectos
-
De Madrid al cielo… de la Sierra de Guadarrama: descubre las actividades gratuitas de astroturismo nocturno
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Stefan Milojevic, líder de los Tribuns en España, seguirá en prisión mientras la defensa cuestiona las pruebas de la investigación
-
Italia, Japón o México, los nuevos mercados que explora Mallorca para atraer a un visitante que «valore cultura, patrimonio e identidad»