Sucesos

En libertad los cuatro menores detenidos por la paliza a una adolescente en Jaén

La autora de la agresión ha ingresado en un centro de menores de Córdoba

En libertad los cuatro menores detenidos por la paliza a una adolescente en Jaén
Policía Nacional

Esta semana la Policía Nacional ha detenido a los cuatro menores relacionados con la paliza a una adolescente en Jaén. Todos estuvieron presentes en el momento de la agresión; tres chicas riéndose y animando a la agresora y un chico grabando la escena.

En este momento la Fiscalía no va a solicitar el internamiento como medida cautelar, tal y como ha informado la Fiscalía Superior de Andalucía.No obstante, se va a solicitar al Juzgado de Menores una medida cautelar de libertad vigilada, además de la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.

Tras ser detenidos por la Policía Nacional, los cuatro menores pasaron a disposición judicial. Se da por cerrado el caso ya que no hay más implicados en la agresión. Sin embargo, la Policía ha anunciado que abrirá una investigación paralela ya que hay indicios de que los cinco menores están implicados en agresiones anteriores.

La agresora, de 14 años de edad, ha ingresado esta semana por orden del Juzgado de Menores en un centro cerrado situado en la provincia de Córdoba. Tiene prohibido comunicarse o acercarse a la víctima, así como utilizar las redes sociales. Se le imputan varios delitos de extorsión, lesiones y contra la integridad moral.

Terrible paliza a una adolescente en Jaén

Los hechos tuvieron lugar en el barrio del Polígono del Valle de Jaén el pasado 12 de septiembre. Según el atestado policial, la víctima había quedado en un parque con unas amigas. En un momento dado se le acercó la agresora para supuestamente hablar con ella. La menor accedió por miedo ya que le había agredido en ocasiones anteriores.

Tal y como se puede observar en las imágenes del vídeo de la paliza, la agresora agarra del pelo a la otra chica, la tira al suelo, y le da bofetadas y patadas. Mientras, otras tres menores se ríen y le animan, y un joven lo graba todo con su teléfono móvil.

Cuando la chica llegó a su casa y sus padres le preguntaron qué le había pasado, respondió que se había tropezado y caído al suelo. Le creyeron porque es una chica muy responsable, así que no dudaron de ella. Tres días después un conocido de la familia le enseñó el vídeo de la agresión al padre. Fue entonces cuando la chica confesó lo sucedido, y el padre interpuso la denuncia ante la Policía Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias