Andalucía
Elecciones generales 2023

Leen la mano a María Jesús Montero: «En el sexo eres regularcita»

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, acudió al programa ‘La hora de María Primavera’, de Lebrija TV, para que le leyeran la mano este jueves. Entre otras cosas, le dijeron que va a durar «100 años», que es «regularcilla» en la cama -aunque ella lo desmiente- y que «puede» ganar las elecciones del próximo 23 de julio.

«Vas a durar 100 años por lo menos», le decía el hombre que leyó la mano a María Jesús Montero en la televisión loca, donde le dijeron también que «eres muy fiel porque tu raya va derecha al dedo gordo, así que eres bastante fiel en todo». Además, este señor le decía a Montero que «en el sexo eres regularcita», a lo que la ministra le replicaba: «Te voy a decir una cosa, esa raya se equivoca». «Esa raya debe ser que se ha borrado por algo, pero se equivoca, ya te lo digo yo», insiste María Jesús Montero entre risas.

Sobre los comicios del próximo 23 de julio, el hombre le dice a la ministra que «puede» ganar las elecciones porque «es muy fiel a lo que hace».

Campaña

Esta misma semana, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, apelaba al voto de los votantes «moderados» del PP que quieren un país «tolerante y sin retrocesos». «Confío en este votante moderno del Partido Popular que sabe que es bueno lo que este Gobierno ha hecho».

Así lo ha expresado la candidata socialista en declaraciones a los medios preguntada por la movilización de su partido en esta recta final de campaña electoral. «Un votante que puede gustarle o gustarle menos Pedro Sánchez, -presidente del Gobierno de España- y, circunstancialmente algunos acuerdos o algunas cuestiones, pero que conoce que la política del Ejecutivo favorece la convivencia».

«Se trata de un país en el que podamos convivir y pueda haber una cierta garantía de que los derechos fundamentales de los ciudadanos se cumplen frente a la sanidad, frente a la educación o frente a otras políticas», ha añadido Montero, quien ha destacado que buscan, además, el voto de los «antiguos votantes socialistas» que en las encuestas todavía parecen «rezagados» y los votantes de Ciudadanos. «Tenemos que ser capaces de trasladarles que es necesario un ingreso mínimo vital, la ley de eutanasia, que es bueno el que sigamos avanzando en materia de digitalización o de cambio climático, que con el PP, a lo que nos vemos abocados es al negacionismo como manera de hacer política, tal como estamos viendo en comunidades como Extremadura y Valencia».

«El negacionismo ante la violencia machista, alarmante, es una realidad, o el negacionismo ante, por ejemplo, el cambio climático o las vacunas que protagonizan gente que está en los gobiernos porque los ha metido el Partido Popular. Y estos votantes (del PP), yo estoy convencida de que lo que quieren es un país abierto, moderno y tolerante», ha subrayado Montero.