LeBron James degustó tortillita de camarones, paella y jamón en su visita a Jerez: «Flipó con el brandy»
Cómo iniciarse en el mundo del vino en 10 sencillos pasos
¿Qué es venenciar el vino?
Lebron James responde a las malas críticas de 'Space Jam: Nuevas leyendas'
El afamado deportista LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers y ganador de cuatro anillos de la NBA, visitó el pasado viernes las Bodegas Díez Mérito de Jerez de la Frontera (Cádiz) para dar muestra de su pasión por el vino y la gastronomía española.
El director general de Bodegas Díez Mérito, Salvador Espinosa, detalla que «aprovechamos la ocasión para que disfrutara y catara unos brandies de entre 15 y 50 años de nuestra bodega. Probó varios vinos de Jerez pero lo que más hizo fue degustar brandies. Los contrastaron con una marca muy conocida de cognac francés que se suele consumir en Estados Unidos y la verdad es que flipó», relata en una entrevista a El Partidazo de COPE.
#mencantajeré Oro puro este vídeo de @KingJames en Jerez venenciando. Que rule para dar a conocer nuestros vinos!!! pic.twitter.com/YrbeYMNjGl
— Jerezano Rancio (@JerezanoRancio) September 13, 2021
Pero no todo fue vino. La estrella también tuvo ocasión de degustar algunos platos: «Le teníamos preparado un interesante menú cortesía del restaurante El Faro, pero no pudo comérselo todo. Probó tres tipos de atún -tataki, sashimi y tartar-, tortillita de camarones y jamón muy bueno. Le gustó bastante, disfrutó mucho, pero no les dio tiempo a comer todo y se llevaron dos paellas al avión, paellera incluida. Me consta que dieron buena cuenta de ello».
El jugador de la NBA acudió en familia, con su socio y amigo Maverick Carter, además de un escolta y otro hombre de confianza. «Poco más», detalla el director de Bodegas Díez Mérito. «Llegaron en el avión privado de LeBron, pero tenían muy poco tiempo. Estuvieron tan sólo tres horas en Jerez y en el Puerto de Santa María. Me pareció un tipo agradable, estaba relajado y fue muy simpático», explica Espinosa.
El jugador de los Ángeles Lakers prolongó su tour vinícola con sendas visitas al castillo medieval de San Marcos, en El Puerto de Santa María, y a las Bodegas Lustau, en Jerez. Una experiencia única de enoturismo que concluyó en la histórica bodega El Cuadro -del grupo Díez Mérito-, de más de dos siglos de historia, en la que ya figura LeBron James.
Lo último en Andalucía
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han llegado a un acuerdo definitivo para la entrega de rehenes
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
Lo que Marco Rubio le susurra al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»