LeBron James degustó tortillita de camarones, paella y jamón en su visita a Jerez: «Flipó con el brandy»
Cómo iniciarse en el mundo del vino en 10 sencillos pasos
¿Qué es venenciar el vino?
Lebron James responde a las malas críticas de 'Space Jam: Nuevas leyendas'
El afamado deportista LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers y ganador de cuatro anillos de la NBA, visitó el pasado viernes las Bodegas Díez Mérito de Jerez de la Frontera (Cádiz) para dar muestra de su pasión por el vino y la gastronomía española.
El director general de Bodegas Díez Mérito, Salvador Espinosa, detalla que «aprovechamos la ocasión para que disfrutara y catara unos brandies de entre 15 y 50 años de nuestra bodega. Probó varios vinos de Jerez pero lo que más hizo fue degustar brandies. Los contrastaron con una marca muy conocida de cognac francés que se suele consumir en Estados Unidos y la verdad es que flipó», relata en una entrevista a El Partidazo de COPE.
#mencantajeré Oro puro este vídeo de @KingJames en Jerez venenciando. Que rule para dar a conocer nuestros vinos!!! pic.twitter.com/YrbeYMNjGl
— Jerezano Rancio (@JerezanoRancio) September 13, 2021
Pero no todo fue vino. La estrella también tuvo ocasión de degustar algunos platos: «Le teníamos preparado un interesante menú cortesía del restaurante El Faro, pero no pudo comérselo todo. Probó tres tipos de atún -tataki, sashimi y tartar-, tortillita de camarones y jamón muy bueno. Le gustó bastante, disfrutó mucho, pero no les dio tiempo a comer todo y se llevaron dos paellas al avión, paellera incluida. Me consta que dieron buena cuenta de ello».
El jugador de la NBA acudió en familia, con su socio y amigo Maverick Carter, además de un escolta y otro hombre de confianza. «Poco más», detalla el director de Bodegas Díez Mérito. «Llegaron en el avión privado de LeBron, pero tenían muy poco tiempo. Estuvieron tan sólo tres horas en Jerez y en el Puerto de Santa María. Me pareció un tipo agradable, estaba relajado y fue muy simpático», explica Espinosa.
El jugador de los Ángeles Lakers prolongó su tour vinícola con sendas visitas al castillo medieval de San Marcos, en El Puerto de Santa María, y a las Bodegas Lustau, en Jerez. Una experiencia única de enoturismo que concluyó en la histórica bodega El Cuadro -del grupo Díez Mérito-, de más de dos siglos de historia, en la que ya figura LeBron James.
Lo último en Andalucía
-
Los amigos de Fina García también han dejado huella
-
El portavoz socialista de Tomares difunde un dato de la VPO del municipio que el Ministerio de Vivienda no avala
-
La Guardia Civil desmantela una red que explotaba a inmigrantes irregulares y estafó más de 30.000 euros a agricultores en Sevilla y Huelva
-
Precio de la gasolina hoy 16 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Gibraltar y España escenifican el fin de la Verja tras la entrada en vigor del acuerdo post-Brexit
Últimas noticias
-
Aitana se moja y dice qué artista español debería actuar en la final del Mundial 2026: «Tiene que estar allí»
-
La eólica redujo un 18% el precio de la luz en España y logró un ahorro de 3.904 millones en 2025
-
Tres chicos, dos chicas… y una rubia desaparecida: la pista que apunta a que el viaje de Carlos Alcaraz era una escapada de parejas
-
España se entrena a tres días de la final con Lamine Yamal y Pedro Porro al margen
-
La Audiencia ve «verosímil» que Begoña se sirviera de «su privilegiada posición de esposa del presidente del Gobierno»