La Junta pide al PSOE-A oír a González en vez de atacar a Aznar: «No respetan ni a sus líderes históricos»
El Gobierno acusa a Aznar de hacer un «llamamiento golpista» por pedir «plantar cara» a la amnistía
Aznar llama a movilizar «todas las energías» para «plantar cara con determinación» a la amnistía
De Sánchez a Guerra: todos los socialistas que han dicho que la amnistía es inconstitucional
La Junta de Andalucía ha pedido este miércoles al PSOE-A de Juan Espadas que, en lugar de criticar al ex presidente del Gobierno José María Aznar, escuchen las palabras de los socialistas Felipe González o Alfonso Guerra sobre una posible amnistía a los presos catalanes del ‘procès’ que propiciaría la investidura de Pedro Sánchez.
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha concluido que el PSOE andaluz ya no respeta «ni a sus líderes históricos».
Sanz se ha pronunciado así después de que la portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, haya criticado este miércoles que el PP «saque» a José María Aznar a «incendiar la política española» tras tenerlo «escondido» porque «es la cara de la traición a España», aludiendo a la guerra de Irak iniciada en 2003 y los atentados terroristas del 11M en Madrid.
Para el consejero andaluz, no es de extrañar esa reacción de Férriz «viendo el respeto» que en el PSOE le tienen al ex presidente del Gobierno Felipe González o al ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, a quienes «consideran dinosaurios» y de «otra generación». En declaraciones a Canal Sur, Sanz ha lamentado que desde el PSOE andaluz se dediquen a «insultar» y tratar «sin respeto» a históricos dirigentes del país y de su propio partido.
Asimismo, el titular de Presidencia ha indicado que los socialistas deberían mirar dentro del PSOE para darse cuenta de que «no vale todo por mantenerse en el sillón» de la Moncloa, y que hay cuestiones en España que «nunca se habían roto» y «líneas rojas» como la igualdad y el respeto a la Constitución.
«El PSOE ha perdido y renunciado a la bandera de la igualdad y pretende privilegios de unas comunidades autónomas sobre otras» por mantenerse cuatro años más anclado en el Gobierno, ha denunciado Sanz.
El consejero andaluz ha incidido en que los actuales dirigentes del PSOE «no respetan ni siquiera a los líderes históricos del partido». «Deberían escucharlos y respetarlos, porque de las personas mayores se aprende», ha rematado.
Lo último en Andalucía
-
El 4 de junio será festivo en estos municipios y el BOE ya lo ha hecho oficial: 35 ciudades de Andalucía
-
Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda 2026: cuándo es, programa completo, conciertos y cómo llegar
-
Precio de la gasolina hoy 29 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La ciudad española que alcanza los 40 grados en mayo y pide precaución a la población
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía según AEMET
Últimas noticias
-
Mandos policiales y militares exigen que las Fuerzas Armadas participen en la lucha contra el narcotráfico
-
Los OK y KO del sábado, 30 de mayo de 2026
-
Hay que sacar los tanques a la calle
-
Los ‘nietos del exilio’ con derecho a voto que regresen a España cobrarán hasta 7.600 € si son «vulnerables»
-
Del zafiro de Sofía a las joyas de Zapatero