La Junta de Andalucía reivindica el encuentro entre Moreno y Page: «Podemos y debemos entendernos»
Juanma Moreno espera que se alcancen acuerdos PP-PSOE respecto a la financiación autonómica
La Junta de Andalucía ha reivindicado este martes el encuentro protagonizado entre Juanma Moreno, presidente andaluz del PP, y Emiliano García-Page, presidente castellano manchego del PSOE. El Gobierno andaluz, en este sentido, considera que la foto en sí «no es lo más importante» sino «el mensaje que se traslada» de que «en lo sustancial podemos y debemos entendernos».
Esa sintonía pública la ha llevado el Gobierno andaluz al terreno de la financiación autonómica, ámbito donde ha abogado por «sentarnos juntos y alcanzar un acuerdo acorde a las singularidades de todos los territorios».
Este mensaje lo ha ofrecido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha remarcado esa circunstancia, dos presidentes autonómicos de distintos partidos políticos, Partido Popular y PSOE, de manera que «las diferencias políticas, que las tenemos» no impiden ese acercamiento cuando ambas comunidades comparten un rasgo en común como es su infrafinanciación.
El consejero y portavoz ha abogado por el principio de que «los españoles vivan donde vivan merecen tener las mismas oportunidades». Además del encuentro de la pasada semana, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) celebrada en Madrid en enero se produjo otro de cuatro presidentes autonómicos, del que fueron partícipes también además de Moreno y García-Page, los presidentes de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que periodísticamente se presentó como la conjura de Fitur por la sintonía que mostraron los cuatro en financiación autonómica.
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11