Compra de votos en Mojácar

La Junta de Andalucía exige reformar la Ley Electoral para evitar la compra de votos

José Antonio Nieto, consejero de Justicia de la Junta de Andalucía.
José Antonio Nieto, consejero de Justicia de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

La Junta de Andalucía, a través de su consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ha reclamado este miércoles, ante el presunto intento de compra de votos en Mojácar (Almería) por dos integrantes de la candidatura del PSOE en ese municipio, que «hay una evidencia: tenemos que hacer las reformas que sean necesarias a la Ley Electoral para no permitir que este tipo de situaciones se puedan producir».

En declaraciones a los medios de comunicación en Jaén, ha reconocido no contar con más información de la que se ha hecho pública y que por ello «estamos todos pendientes de que nos trasladen esa información», convencido de que «tenemos la obligación de velar por la limpieza de un proceso electoral».

El consejero de Justicia ha asegurado que «la Junta Electoral Central ya está trabajando en esta materia pidiendo información y recabando datos de la investigación», antes de considerar que «todas las medidas que se tengan que adoptar previas a la celebración de las elecciones para garantizar la limpieza del resultado van a ser bienvenidas y apoyadas por la Consejería y por el Gobierno de la Junta de Andalucía».

Gamarra

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que esperan «acciones inmediatas» por parte del PSOE tras conocerse que dos de los siete detenidos en Mojácar (Almería) por un supuesto caso de compra de votos eran candidatos socialistas. «Está claro que hay alguien que está dispuesto a utilizar cualquier medio con tal de conseguir votos, y en democracia no todo vale», ha proclamado.

Gamarra, que ha atendido a los medios antes de reunirse con entidades sociales de Castellón, ha indicado que «nuevamente la polémica y el escándalo rodean al PSOE en plena campaña electoral». «No vale comprar los votos y, por tanto, esperamos acciones inmediatas por parte del PSOE, que es quien está llevando a cabo todas estas actuaciones en Mojácar y que los españoles tomen buena nota de la línea que está dispuesto a pasar el PSOE con tal de ganar unas elecciones», ha añadido.

Además, ha señalado que los españoles también deben tomar nota de con quién está dispuesto a pactar -el PSOE- con tal de llegar a los gobiernos, «porque también está dispuesto a pactar con un partido como Bildu, que le apoya la gobernabilidad a Pedro Sánchez en España aunque lleve a terroristas en sus listas, o está dispuesto a mantenerse en el gobierno de Melilla con miembros de un gobierno que han sido también detenidos por la compra de votos».

Lo último en España

Últimas noticias