La Junta de Andalucía cree que el PSOE se ha vuelto un «hooligan» de Griñán: «Ni respetan sentencias»
Operación blanqueo fallida: los andaluces no dudan en relacionar «corrupción» con el PSOE
El PSOE andaluz insinúa ahora que Griñán y los condenados por los ERE son presos políticos
El PSOE andaluz: «Sánchez se ha ganado la confianza de España con cada acto que ha promovido»
La Junta de Andalucía ha estallado tras las declaraciones que Ángeles Férriz, portavoz del PSOE andaluz (PSOE-A), en las que deslizaba incluso que el ex presidente del Ejecutivo autonómico, el socialista condenado José Antonio Griñán, podría ser una especie de preso político. Aseguraba la portavoz socialista incluso que Griñán estaba sufriendo una «cacería política y mediática». Ante ello, el consejero portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández Pacheco, ha criticado que el PSOE-A sea un «hooligan que no respeta las sentencias ni la independencia judicial».
Fernández Pacheco se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas desde Egipto, donde participa junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la Cumbre del Clima COP27, al ser preguntado por las afirmaciones de la vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, que este miércoles acusó al PP-A de «cacería política» más centrada «perseguir a personas honestas y honradas que no se han llevado ni un euro, que no han beneficiado a sus amigos, ni a sus familiares ni a su organización política, que en perseguir a personas que cometieron un fraude».
«Aquí lo que hay es que respetar a los jueces, pedir perdón por tanto desmán al frente de la Junta de Andalucía y convertirse en alternativa política desde la serenidad»
«Ayer asistimos a unas declaraciones cuanto menos sorprendentes del PSOE, que hablaba de cacería política a sus siglas en un caso que es de corrupción», ha asegurado el portavoz del Ejecutivo andaluz, que ha lamentado que el PSOE «de un tiempo a esta parte se ha vuelto un hooligan, un partido que ya no es de Estado, que no respeta la independencia judicial y que no respeta las sentencias».
En su opinión, en el caso ERE «no hay ningún caso de cacería política». «Aquí lo que hay es que respetar a los jueces, pedir perdón por tanto desmán al frente de la Junta de Andalucía y convertirse en alternativa política desde la serenidad», ha concluido Fernández Pacheco.
Lo último en Andalucía
-
La hija de la ex gerente de una empresa pública de Sevilla dependiente del PSOE fue colocada en Prodetur
-
Detienen a un joven magrebí en El Ejido (Almería) tras intentar atropellar a una mujer
-
Declarado un incendio en el pulmón del Aljarafe: arde el Parque Olivar del Zaudín en Tomares (Sevilla)
-
Tres funcionarios heridos al frenar una brutal pelea entre presos en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla)
-
Un ladrón asalta dos veces en cinco horas la casa de un vecino con movilidad reducida y le roba el televisor
Últimas noticias
-
Las sucesivas olas de calor adelantan el inicio de la vendimia en Mallorca
-
La desfachatez del PSOE en Mallorca: denuncia «niveles insostenibles de saturación turística» tras crear 115.000 plazas gobernando
-
Un peatón desafía a la muerte al recorrer la Vía de Cintura de Palma junto al carril rápido de circulación
-
Los drones revelan el cerco y la agresión de centenares de manifestantes turismofóbicos a diez policías en Ses Voltes
-
Las aguas de Baleares marcan un récord absoluto de temperatura con 33ºC en la isla de la Dragonera