La Junta de Andalucía cree que el PSOE se ha vuelto un «hooligan» de Griñán: «Ni respetan sentencias»
Operación blanqueo fallida: los andaluces no dudan en relacionar «corrupción» con el PSOE
El PSOE andaluz insinúa ahora que Griñán y los condenados por los ERE son presos políticos
El PSOE andaluz: «Sánchez se ha ganado la confianza de España con cada acto que ha promovido»
La Junta de Andalucía ha estallado tras las declaraciones que Ángeles Férriz, portavoz del PSOE andaluz (PSOE-A), en las que deslizaba incluso que el ex presidente del Ejecutivo autonómico, el socialista condenado José Antonio Griñán, podría ser una especie de preso político. Aseguraba la portavoz socialista incluso que Griñán estaba sufriendo una «cacería política y mediática». Ante ello, el consejero portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández Pacheco, ha criticado que el PSOE-A sea un «hooligan que no respeta las sentencias ni la independencia judicial».
Fernández Pacheco se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas desde Egipto, donde participa junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la Cumbre del Clima COP27, al ser preguntado por las afirmaciones de la vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, que este miércoles acusó al PP-A de «cacería política» más centrada «perseguir a personas honestas y honradas que no se han llevado ni un euro, que no han beneficiado a sus amigos, ni a sus familiares ni a su organización política, que en perseguir a personas que cometieron un fraude».
«Aquí lo que hay es que respetar a los jueces, pedir perdón por tanto desmán al frente de la Junta de Andalucía y convertirse en alternativa política desde la serenidad»
«Ayer asistimos a unas declaraciones cuanto menos sorprendentes del PSOE, que hablaba de cacería política a sus siglas en un caso que es de corrupción», ha asegurado el portavoz del Ejecutivo andaluz, que ha lamentado que el PSOE «de un tiempo a esta parte se ha vuelto un hooligan, un partido que ya no es de Estado, que no respeta la independencia judicial y que no respeta las sentencias».
En su opinión, en el caso ERE «no hay ningún caso de cacería política». «Aquí lo que hay es que respetar a los jueces, pedir perdón por tanto desmán al frente de la Junta de Andalucía y convertirse en alternativa política desde la serenidad», ha concluido Fernández Pacheco.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde de Pulpí estalla contra el Gobierno ante las imágenes de narcolanchas paseándose por la costa
-
Condenan a un matrimonio paquistaní por practicar un exorcismo a su hija con el Corán tras divorciarse
-
El juez archiva las querellas del PSOE-A y Podemos por los contratos covid del SAS en Andalucía
-
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama PSOE’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
-
Detenido en el aeropuerto de Málaga por abusar de una pasajera en pleno vuelo
Últimas noticias
-
Hasta 12.000 euros por jubilado: el beneficio de la Seguridad Social al que pueden acceder estas personas
-
El bar de toda la vida a pie de calle en Bilbao guarda un secreto y está en la salsa de sus míticos sándwich
-
¿Cómo se dice en español, ‘croqueta’ o ‘cocreta’? No todo el mundo lo tiene claro, pero la RAE no admite debate
-
Éste es el artículo al que puedes apelar si hay un vecino moroso en tu comunidad: lo dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
No es para jugar: ésta es la verdadera razón por la que tu perro te recibe con un objeto en la boca