Juanma Moreno pide a Vox no limitar el cambio histórico en Andalucía por lo sucedido en Ceuta
Vox no hablará con el PP de Andalucía hasta que no se disculpen: «Están borrachos de ‘ayusina’»
Macarena Olona se enfrenta a violentos radicales en un acto de Vox en Cádiz: «No os tenemos miedo»
Olona, a OKDIARIO: «Los votantes del PP harán reconsiderar a Génova su infame actuación en Ceuta»
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles a Vox que no limiten el «cambio histórico» en Andalucía -tras 37 años de control socialista-, una vez desde Vox se ha trasladado que no volverán a hablar con el PP hasta que no pidan disculpas públicas tras su abstención en Ceuta a la hora de nombrar ‘persona non grata’ a Santiago Abascal. Moreno pide que no se mezclen temas de distintos territorios, e incide a Vox sobre la necesidad de tener «sentido común».
En declaraciones a los periodistas en Huelva, Juanma Moreno se ha pronunciado así en relación con la amenaza que Vox lanzó al PP de romper relaciones a nivel nacional y en las comunidades tras la abstención de ese partido en Ceuta ante la declaración de Santiago Abascal como ‘persona non grata’.
Tras ese hecho, según ha indicado Moreno, ha habido contactos del consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, con Vox, al que le hemos trasladado «algo muy sencillo: Que en Andalucía se ha producido un cambio histórico después de casi 40 años de socialismo y que no podemos limitar ese cambio por cuestiones que no son de Andalucía».
«Le hemos pedido sentido común, serenidad y que sigamos con la agenda de reformas que tenemos puesta en marcha», ha indicado. Juanma Moreno ha expresado que espera, desea y quiere confiar en que finalmente «podamos seguir con muchos de los asuntos que hemos acordado y abordado», como la nueva Ley del Suelo (Lista) y otros proyectos legislativos, que son fundamentales para la economía y el cambio en nuestra tierra.
Desde Vox explicaban este martes a OKDIARIO Andalucía que no cogerán si quiera el teléfono al PP hasta que desde la formación no se pidan disculpas públicas a Vox tras su abstención en Ceuta. Una abstención, que ha generado un terremoto político que se ha hecho notar en toda España.
Lo último en Andalucía
-
El PSOE, experto en delitos: acusa a Moreno de «malversación por omisión» por rechazar la quita de deuda
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
Muere un hombre corneado por un toro en las fiestas de Ubrique (Cádiz)
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
Últimas noticias
-
El tiempo se vuelve loco y Jorge Rey avisa de que lo que llega no es normal: «Provocándomelas que en España…»
-
Giro en el precio del tabaco: lo que va a costar a partir de ahora fumar estas marcas
-
La moneda de 1 euro por la que pagan 8.000: la puedes tener en tu casa porque es muy común
-
Adiós a pagar con tarjeta si supera esta cantidad: Hacienda lo hace oficial y vienen multas
-
Lidl se carga a IKEA con el set de sábanas más barato que vas a ver en tu vida: 100% algodón