Juanma Moreno pide a Vox no limitar el cambio histórico en Andalucía por lo sucedido en Ceuta
Vox no hablará con el PP de Andalucía hasta que no se disculpen: «Están borrachos de ‘ayusina’»
Macarena Olona se enfrenta a violentos radicales en un acto de Vox en Cádiz: «No os tenemos miedo»
Olona, a OKDIARIO: «Los votantes del PP harán reconsiderar a Génova su infame actuación en Ceuta»
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles a Vox que no limiten el «cambio histórico» en Andalucía -tras 37 años de control socialista-, una vez desde Vox se ha trasladado que no volverán a hablar con el PP hasta que no pidan disculpas públicas tras su abstención en Ceuta a la hora de nombrar ‘persona non grata’ a Santiago Abascal. Moreno pide que no se mezclen temas de distintos territorios, e incide a Vox sobre la necesidad de tener «sentido común».
En declaraciones a los periodistas en Huelva, Juanma Moreno se ha pronunciado así en relación con la amenaza que Vox lanzó al PP de romper relaciones a nivel nacional y en las comunidades tras la abstención de ese partido en Ceuta ante la declaración de Santiago Abascal como ‘persona non grata’.
Tras ese hecho, según ha indicado Moreno, ha habido contactos del consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, con Vox, al que le hemos trasladado «algo muy sencillo: Que en Andalucía se ha producido un cambio histórico después de casi 40 años de socialismo y que no podemos limitar ese cambio por cuestiones que no son de Andalucía».
«Le hemos pedido sentido común, serenidad y que sigamos con la agenda de reformas que tenemos puesta en marcha», ha indicado. Juanma Moreno ha expresado que espera, desea y quiere confiar en que finalmente «podamos seguir con muchos de los asuntos que hemos acordado y abordado», como la nueva Ley del Suelo (Lista) y otros proyectos legislativos, que son fundamentales para la economía y el cambio en nuestra tierra.
Desde Vox explicaban este martes a OKDIARIO Andalucía que no cogerán si quiera el teléfono al PP hasta que desde la formación no se pidan disculpas públicas a Vox tras su abstención en Ceuta. Una abstención, que ha generado un terremoto político que se ha hecho notar en toda España.
Lo último en Andalucía
-
El caos del PSOE con Correos en Jaén: 26.000 envíos acumulados y pueblos atendidos por un sólo cartero
-
Un hombre de 33 años muere tiroteado en plena calle en Marbella: la Policía busca al autor de los hechos
-
Detenido en Granada con una pistola simulada y más de 30 antecedentes tras agredir a dos agentes de la Policía
-
Precio de la gasolina hoy 24 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Feria de la Virgen del Mar de Almería 2026: un cartel estelar con Morante de la Puebla, Juan Ortega, Manzanares y Roca Rey
Últimas noticias
-
Los bomberos coinciden y aconsejan a los ciudadanos en caso de incendio: «Si una puerta está caliente, no la abras»
-
Polémica machista en la procesión del nacimiento de Mahoma en Palma: ni una mujer adulta y solo niñas segregadas del grupo principal
-
La ensalada de pasta de Jordi Cruz: «Meter aceite en el agua de cocción no sirve absolutamente para nada»
-
Huelga indefinida en Airbus: la protesta arranca mañana en Getafe y en septiembre en el resto de centros
-
El Barcelona descarta una lesión grave de Gavi