Juan Marín: «Estamos cerquita de reeditar el pacto con un PP que no puede gobernar sin Cs»
El zasca de Olona a Juan Marín (Cs) que pocos vieron: «¿Corrupción socialista? Si usted viene de ahí»
Juan Marín ya reniega de la derecha: con Olona y Moreno «Andalucía va a ser un régimen»
Marín pide a Abascal que «respete a los andaluces» tras el mitin de Vox en Sevilla con miles de personas
Juan Marín, candidato de Ciudadanos (Cs) a presidir la Junta de Andalucía en las elecciones del próximo 19 de junio, considera que el debate ha cambiado todo. Según ha señalado este martes, ahora su partido afronta la campaña estando «muy cerquita de poderlo hacer, de reeditar el pacto de gobierno» con el PP. De hecho, el todavía vicepresidente de la Junta de Andalucía asegura que el PP «no puede gobernar sin Cs.
En una rueda de prensa en Sevilla, Marín ha afirmado que «me quedó claro después del debate que Andalucía necesita a Ciudadanos en el gobierno» con el argumento de que «ninguno será mejor donde no esté Cs», idea a la que ha sumado la reflexión de que «anoche se demostró que tampoco el PP puede gobernar sin Ciudadanos».
Juan Marín (Cs): «Anoche se demostró que tampoco el PP puede gobernar sin Ciudadanos»
«O reeditamos gobierno, que ha sido el mejor de la historia o tendremos jaleo, bronca, discusión», ha proseguido argumentando el candidato de Cs sobre la futura gobernabilidad de Andalucía, quien ha invocado la condición de Ciudadanos como «decisivos en 2018» al sostener que «sin los 21 escaños» que logró entonces su partido «hubiese sido imposible el cambio político» en Andalucía, mientras que ha considerado que su partido ha sido «leales y útiles con los andaluces, con quienes teníamos un compromiso».
Marín ha augurado que «los escaños de Cs serán los más valiosos del Parlamento», mientras que ha contrastado la actitud de ciertas candidaturas en el debate de la noche del lunes en RTVE para esgrimir que «algunas sólo piensan en España», en referencia a la candidata de Vox, Macarena Olona, con el añadido de considerar que conciben las andaluzas como «un trampolín para la Moncloa».
«Hay personas qe no tienen ni idea de cómo funciona esta tierra», ha afirmado de forma velada sobre Olona.
Lo último en Andalucía
-
Vox espera el «último informe» de la Junta para que la playa llegue a Sevilla: «Bormujos se juega mucho»
-
Es como viajar al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
-
Sanitarios encerrados en Brenes para escapar de un paciente: «Un marroquí nos ha golpeado a todos»
-
El Supremo confirma la condena al hermano del socialista Borbolla por desviar 8,4 millones de los ERE
Últimas noticias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel”
-
El triunfo de la verdad sobre la mala fe: María Corina en Washington
-
Illa atendido en un hospital al sufrir una «indisposición» tras practicar deporte
-
Parecen arándanos, pero los científicos descubren que tiene propiedades insólitas y ya lo llaman ‘oro negro’
-
Ni con bolsas ni con papel de aluminio: el truco para congelar pan y que esté varios días crujiente