Juan Marín (Cs) cree que Vox «debe desaparecer de la vida pública»: «No voy a permitir que gobiernen»
Marín acusa a Vox de «insultar y faltar el respeto» a los electores: «Andalucía no es un laboratorio»
Marín pondrá su cargo a disposición de Arrimadas si se confirma el batacazo electoral de Cs en Andalucía
Marín se resiste a la extinción: «Andalucía es otra desde que Cs llegó a la Junta»
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Cs en las próximas elecciones, ha considerado este jueves que «como mínimo» Vox y sus políticos «deben desaparecer de la vida pública». Lo ha hecho refiriéndose a unas declaraciones del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que la izquierda ha querido utilizar para acusarle de hablar mal a una procuradora socialista con discapacidad, Noelia Frutos. Pese a que García-Gallardo ya ha explicado perfectamente qué sucedió (basta con ver el vídeo completo), Cs se ha aliado con la izquierda para criminalizar a Vox.
«Aquí no voy a permitir que gobiernen», ha señalado Marín en referencia al papel de su partido en la gobernabilidad de Andalucía tras las elecciones de 19 de junio. «No respetan a nadie», ha continuado.
En su visita a Dos Hermanas, Marín ha trasladado que ha podido conocer de primera mano la historia y la capilla de la hermandad de Santa Ana, que en 2023 celebra su 500 aniversario con un amplio programa de eventos, ha recordado que «fue Vox en el Congreso de los Diputados quien apoyó la propuesta del decreto para que Sánchez pudiera hacer lo que le viniera en gana con los fondos europeos y Europa le dice ahora al Gobierno de España que tiene que escuchar a las comunidades autónomas en la distribución y sobre todo en lo que es el despliegue de los fondos y las certificaciones y justificaciones».
Según una nota de Ciudadanos, el líder de este partido en la Comunidad ha apuntado que «si no será imposible que esas inversiones se puedan llevar a cabo para lo que en su día se diseñaron, que era para la recuperación de algunos países que por determinadas circunstancias necesitaban esas ayudas».
Marín ha indicado sobre esa discrepancia con la gestión de los fondos europeos que «lo veíamos venir» y ha sostenido que «sabíamos que los criterios de distribución por renta per cápita, tasa de paro y población que había establecido Europa el señor Sánchez no lo iba a respetar».
«Lo que no sabíamos es que era Vox el socio del señor Sánchez para poner en marcha esos recursos con unos criterios totalmente distintos a los que la UE ha establecido», ha señalado el vicepresidente andaluz.
Al hilo de eso, Juan Marín ha lamentado que «estamos acostumbrados a que en Europa le llamen la atención al Gobierno de España», para concluir que «es evidente que España se ha convertido en el hazmerreír de Europa».
Lo último en Andalucía
-
Moreno reclama penas más duras contra el narcotráfico tras la muerte de guardias civiles: «Es obligación estar al lado de las víctimas»
-
Vox responde a la entrevista de Moreno en OKDIARIO: «Si no logra mayoría, exigiremos entrar en el Gobierno»
-
La Fiscalía pide 5 años de cárcel para una enfermera en Sevilla por acceder 80 veces en el historial clínico de la ex mujer de su marido
-
Canal Sur emite este lunes el segundo ‘debate a cinco’ de la campaña para las elecciones andaluzas del 17-M
-
Feijóo señala que Moreno es el «mejor presidente» de la historia de Andalucía: «Hasta los que no te votan lo saben»
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
-
Más de un centenar de okupas abandona la antigua prisión de Palma antes de su desalojo judicial
-
Alerta en Tristán de Acuña por hantavirus: médicos de Reino Unido llegan en paracaídas a la isla más remota del mundo para estudiar un posible contagio
-
Moreno reclama penas más duras contra el narcotráfico tras la muerte de guardias civiles: «Es obligación estar al lado de las víctimas»
-
Ya son 3 los extranjeros con hantavirus que desembarcaron sin que Sanidad lo detectara por no hacerles un PCR