Juan Marín asegura que Cs no apoyará al «imputado por prevaricación» socialista como alcalde de Granada
Dimite Luis Salvador (Cs) como alcalde de Granada: «Necesitamos unión y estabilidad»
Ciudadanos vuelve a la vía murciana en Granada y hará alcalde con Podemos a un socialista imputado
Ciudadanos se niega a romper sus 19 grandes pactos de gobierno con PSOE y PSC pese al indultazo
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad, ha asegurado a través de sus redes sociales que no apoyarán como alcalde de Granada -tras la dimisión de Luis Salvador- al candidato socialista, Francisco Cuenca. Y es que, como recuerda el número dos del Ejecutivo autonómico de Juanma Moreno, Cuenca está «imputado por prevaricación». «Que quede bien claro: no vamos a apoyar al candidato del PSOE», ha asegurado Marín.
¿De verdad alguien puede llegar a pensar que @CiudadanosCs va a hacer alcalde de #Granada a un imputado por prevaricación?
Que quede bien claro: no vamos a apoyar al candidato del PSOE.https://t.co/auUHOih1nV
— Juan Marín (@JuanMarin_Cs) July 1, 2021
Este jueves, casi un mes después de que el PP dejara a Luis Salvador en una situación insostenible tras incumplir lo pactado, Salvador ha dado un paso a un lado.
Salvador ha señalado que «Granada necesita desde ya unión y estabilidad» y, por tanto, apoyará a «la lista más votada». «No está en mi ánimo ni entrar como teniente de alcalde ni en la junta de gobierno local. Creo que habiendo sido alcalde dos años puedo ayudar de otras maneras», ha subrayado.
«Están pasando cosas tan grandes desde hace tanto tiempo que no han cuestionado quién pudiera ser el candidato del PSOE. He oído que se han hablado de mociones de censura. Como no les he oido nunca una noticia con una situación que impide. Yo no me voy a meter en qué candidato presenta el PSOE porque estaríamos en un problema de la política, que es el bloqueo. Lo primero que tienes que saber es si puedes gobernar o no y si no, dejar que haya un gobierno. ¿Se imaginan que pusiera un veto en otro lado? Cada uno por sentido de la responsabilidad sabrá a qué candidato presenta», ha señalado.
Lo último en Andalucía
-
La AEMET activa el nivel rojo en Andalucía por nevadas y deshielo: las peores zonas en las próximas horas
-
El balneario de Jaén ideal para una escapada: más de 20 tratamientos
-
Quién canta hoy 5 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Las fuertes lluvias en Andalucía dejan 3.500 desalojados, 300 personas incomunicadas y alerta por los ríos
-
Hacienda lo confirma: si tienes mascotas, ahorrarás en tu declaración de la renta
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Marlaska desaloja a 8 familias de guardias civiles con bebés en Torrelaguna sin darles una alternativa
-
El Tribunal de Justicia de la UE da la razón a Puigdemont: debió mantenerse su inmunidad como eurodiputado
-
El Gobierno aspira a nacionalizar a 2,3 millones de personas con la ‘Ley de Nietos’
-
Tremendo zasca de Cañizares a Unidas Podemos y al PSOE por su propuesta de prohibir el fútbol en los colegios