Jiménez-Becerril, víctima de ETA, tras el fichaje de Iglesias por ‘Gara’: «Dios los cría y ellos se juntan»
La prensa separatista se rifa a Iglesias: ahora ficha como columnista del proetarra 'Gara'
Las puertas giratorias de los ministros de Sánchez: Iglesias y Calvo fichan por la 'Cadena SER'
Iglesias esboza un panorama apocalíptico si gobiernan PP y Vox y pone sus logos en una pistola nazi
Teresa Jiménez-Becerril, diputada del PP por Sevilla y hermana del concejal popular asesinado por ETA Alberto Jiménez-Becerril, ha lamentado este miércoles el fichaje del exlíder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por el diario proetarra Gara, en el que ejercerá de columnista ocasional.
Un movimiento de Iglesias hacia la prensa abertzale que no ha soprendido a Jiménez-Becerril: «Normal, Dios los cría y ellos se juntan», ha publicado en sus redes sociales.
Normal, Dios los cría y ellos se juntan. https://t.co/sJctr6e8rO
— Teresa Jiménez-Becerril (@teresajbecerril) September 8, 2021
El exsecretario general de Podemos opta así por reconducir su carrera hacia medios privados, que en su día veía como un peligro para la democracia: «Que existan medios privados ataca a la libertad de expresión», defendía entonces. Ahora buscará ejercer como ‘periodista crítico’ apoyado por capital privado y publicará un artículo mensual en Gara -medio utilizado por ETA para difundir comunicados de la banda terrorista- a partir del próximo 19 de septiembre.
Años después, ya como político con representación parlamentaria, afirmó en un desayuno informativo en el Hotel Ritz que el «dolor» causado por la banda terrorista «tiene explicaciones políticas» que es necesario «comprender» para poder avanzar «hacia soluciones democráticas». Una vez en el Gobierno central, y tras aprobar Pedro Sánchez sus primeros Presupuestos Generales del Estado con el apoyo de independentistas vascos y catalanes, Iglesias celebró la incorporación de Bildu al «bloque de la dirección del Estado».
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 28 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Así tiene Marlaska a los agentes de élite enviados a Huelva para luchar contra los narcos: «Tuvimos que limpiar todo con lejía»
-
El alcalde socialista de La Algaba deja fuera de sus festejos taurinos a los alumnos de la escuela taurina de su municipio
-
Segundo fallecido por virus del Nilo en Andalucía: muere un hombre de 89 años ingresado en Sevilla
-
Vox pide suspender de forma cautelar la licencia de la mezquita del Polígono Sur por sus dudas urbanísticas
Últimas noticias
-
Con una fortuna que supera el medio billón de dólares ¿Quién es la familia más rica del mundo?
-
Los OK y KO del viernes, 28 de agosto de 2026
-
Una instrucción del Ministerio de Bolaños disparó las nacionalizaciones: de 351.266 solicitudes a 2,6 millones
-
La frase de Séneca, filósofo estoico, sobre la avaricia: «No es pobre el que tiene poco, sino el que mucho desea»
-
La violencia de los invasores de Ceuta que oculta Marlaska: 53 denuncias por ataques a policías y militares y 20 por agresiones sexuales