Irene Montero se niega a responder a OKDIARIO y se mofa de los 500 violadores beneficiados por su Ley
Los Premios Goya 2023, en directo: Javier Gutiérrez, Penélope Cruz… sigue la gala en TVE
Aplausos a Juanma Moreno a su llegada a los Premios Goya y tímidos pitos para Pedro Sánchez
Ya son 466 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas
Irene Montero, ministra de Igualdad, se ha negado a responder a OKDIARIO Andalucía en la gala de los Premios Goya 2023 que se ha celebrado este sábado en Sevilla. Tras atender a Europa Press y responder a todas sus preguntas, este periódico ha intentado cuestionarle sobre su Ley del sólo sí es sí, pero la ministra ha optado por sonreír ante los aproximadamente 500 violadores beneficiados por su normativa y dar la espalda al periodista.
Cabe recordar que la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como Ley del sólo sí es sí, ha provocado la reducción de las penas de cientos de agresores sexuales. Bien porque los condenados están solicitando la revisión de sus penas, bien porque los nuevos condenados lo son con la aplicación de una ley que fija horquillas inferiores. Tanto en un caso como en otro, los agresores sexuales están saliendo beneficiados por la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ella negó que su iniciativa fuera a provocar una reducción de penas y se limitó a zanjar el asunto como «propaganda machista».
Sin embargo, los tribunales han comenzado a revisar condenas y son numerosos los casos que se saldan con beneficio para los abusadores sexuales.
Unión
El presidente Pedro Sánchez ha escenificado la presunta unión del Gobierno de coalición, que estas semanas se ha visto convulsionado por la reforma que el PSOE quiere llevar a cabo de la Ley Montero ante la rebaja de penas a agresores, con su llegada a la ceremonia de los Premios Goya acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Junto con ellos, también estaba el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Recientemente, Sánchez había asegurado que la coalición no corría peligro pese a las discrepancias legislativas que los socios de coalición han mostrado en distintas iniciativas, las últimas, la Ley del solo sí es sí y la Ley de Bienestar Animal. Además, había mostrado su confianza en la ministra de Igualdad, Irene Montero, impulsora de la Ley del solo sí es sí.
A la ceremonia, también ha acudido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que asiste por primera vez como líder de su formación, y se da la circunstancia de que es la primera vez que coinciden el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición. Además, ha estado el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, que ha sido el único político ovacionado, y el alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Múñoz.
Lo último en Andalucía
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
-
La víctima del maltratador que cambió de sexo acude al Constitucional por la «torticera» Ley Trans
Últimas noticias
-
Dos detenidos, uno menor fugado de un centro tutelado, por robar en una casa habitada de Bendinat
-
La investigación europea del apagón señala al fallo de los mecanismos de defensa de Red Eléctrica
-
Juego de complicidades llamado Deià Fest
-
Horario España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y por TV y en vivo online gratis
-
Dónde ver el Gran Premio de MotoGP de Aragón en directo y en qué canal de tv online en vivo y en directo gratis