Andalucía

Investigan una violación grupal entre cuatro hombres a una joven a la salida de una discoteca en Granada

La Policía Nacional de Granada investiga la presunta violación grupal a una joven de 22 años tras salir de una discoteca de la capital en la madrugada de este miércoles. Según el testimonio de la víctima, cuatro hombres la abordaron y la forzaron a subir a un vehículo para después consumar la agresión sexual en una zona apartada. La mujer fue abandona en la calle, malherida.

El informe del forense refleja que la joven presentaba graves heridas, propias de una violación especialmente violenta. La Policía Nacional ha rehusado ofrecer más detalles a este medio para no perjudicar la investigación.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, preguntada por los hechos, ha confirmado este viernes que la investigación avanza con el objetivo de esclarecer la identidad de los presuntos agresores.

Detalles del suceso

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 18 de mayo, cuando la joven salía de una discoteca en la que había pasado la noche con unas amigas. Según avanza Ideal, de camino a su domicilio, y en las inmediaciones del Camino de Ronda, un vehículo ralentizó su marcha para ponerse a su altura. Uno de los ocupantes abrió la puerta trasera, la cogió del brazo y la introdujo en el coche.

Los presuntos agresores circularon por la ciudad en busca de un lugar solitario donde cometer la violación. Tras descartar varias localizaciones, la condujeron finalmente a una zona despejada de tráfico y tránsito de personas. Una vez allí, la mujer fue forzada por los cuatro individuos.

Tras la agresión sexual, la abandonaron en la vía pública, malherida. Los violadores, tal y como detalla el citado medio, no emplearon ningún tipo de arma para someterla y se bastaron de la fuerza física y la superioridad numérica.

La víctima fue sometida a un examen médico en un centro sanitario de Granada al que acudió en compañía de una amiga. El informe forense reveló lesiones propias de una violación brutal. Acto seguido se activó el protocolo judicial. El caso se encuentra ya en lo juzgados.

La investigación para dar con los cuatro implicados no será sencilla, ya que la mujer no los conocía absolutamente de nada. Los primeros pasos de la Policía pasan por determinar la matrícula y el recorrido del vehículo empleado por los violadores.