Cádiz

La incongruencia de Sánchez en Tarifa: permite hacer surf pero no bañarse

Por ejemplo en las playas de Tarifa (Cádiz) se permite hacer surf pero no bañarse.
La incongruencia de Sánchez en Tarifa: permite hacer surf pero no bañarse

Durante esta desconfinamiento hay cosas que no están claras. Una de ellas es la relación con la playa. Por ejemplo en las playas de Tarifa (Cádiz) se permite hacer surf pero no bañarse.

Esto es en las de Los Lances Sur, Bolonia y Atlanterra que van a estar abiertas para practicar windsurf, kitesurfing, surf y paddle surf dentro de las franjas horarias establecidas para hacer deporte.

Para practicar actividad física no profesional al aire libre durante el estado de alarma hay dos franjas horarias: de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. A ambos tramos estarán sujetas las prácticas náuticas y el resto de deportes individuales que se desarrollan en la vía pública de Tarifa.

Esta información sale del Gobierno y también del Ayuntamiento de Tarifa que especifica más cosas. Por un lado, no se va a poder hacer uso de vehículo motorizado o transporte público para desplazarse a las vías y espacios de uso público para practicar aquella actividad física que queremos.

En todo caso, poder acceder a las playas es un punto no claro dentro de la desescalada que establece Sánchez. Esto es algo que se verá con el tiempo, a medida que pasen las semanas y se vayan acercando los días de más calor y que inician la temporada de playas en España.

De momento, la información que hay es que se puede ir pero con restricciones, sin poder bañarse, en un principio. Pues se permite hacer surf pero no bañarse.

El presidente del Gobierno explicó, el pasado fin de semana, que la desescalada se hará en función del control de la epidemia en cada provincia y a la velocidad que permita la situación sanitaria de esa zona, de acuerdo con criterios objetivos.

Y que el paso de una fase a otra en cada lugar se determinará en función de las capacidades estratégicas y del sistema sanitario de atención primaria y hospitalario; su situación epidemiológica; la implantación de medidas de protección colectiva en comercios, transportes, centros de trabajo y en cualquier espacio público, y en los datos de movilidad y económicos

Lo último en España

Últimas noticias