PSOE

La «igualdad salarial» del PSOE indigna al padre de Marta del Castillo: «Una forma más de comprar votos»

Marta del Castillo socialistas
Antonio del Castillo.
David García de Lomana

Un mensaje electoral publicado en las redes sociales del PSOE prometiendo apostar por la «igualdad salarial» ha provocado la indignación de Antonio del Castillo, que ha acusado a los socialistas de emplear un amplio abanico de estratagemas para la compra de votos.

«Este domingo no te olvides. Lo que votas importa. Vota PSOE para que la igualdad salarial sea una realidad», reza la publicación difundida por el partido, que acompaña las citadas líneas con un cartel en el que insiste en que «la igualdad salarial se consigue en las urnas» este próximo domingo.

Antonio del Castillo no se ha mordido la lengua y ha cargado contra los socialistas por su cuestionable propaganda electoral: «Como siempre abriendo boca con el dinero. Eso parece una forma más de comprar votos», ha dejado caer el padre de la joven asesinada en Sevilla en enero de 2009.

Cabe recordar que en aquella fecha, María García Mendaro era novia de Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño y verdadero autor del crimen, según defiende la familia de la víctima. Mendaro es hija de una importante cargo del PSOE de Sevilla, ubicada en el clan de Lebrija y muy vinculada a Amparo Rubiales Torrejón, consejera de Manuel Chaves, expresidente socialista andaluz condenado por los ERE. Mendaro fue la única investigada en el caso que no pisó la cárcel. La Fiscalía pedía cinco años de prisión por delitos de encubrimiento, contra la integridad moral y profanación de cadáveres.

El pasado marzo, la Audiencia de Sevilla rechazó investigar, entre otros, su teléfono móvil, lo que podría haber arrojado algo de luz a la noche de la desaparición de Marta. Mendaro siempre defendió que aquel 24 de enero lo pasó estudiando en la vivienda de León XIII donde tuvo lugar el crimen. «Hay una mano negra política, tras el asesinato de Marta hubo muchas llamadas», afirmaba Antonio del Castillo a este periódico en una entrevista concedida el año pasado.

Lo último en España

Últimas noticias