Los hosteleros de Sevilla exigen a Espadas que tome medidas para evitar la ruina en el sector
La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha pedido al alcalde socialista Juan Espadas que endurezca las medidas contra aquellos establecimientos que incumplan el protocolo anticovid y evitar así un nuevo cierre total del sector, que acarrearía una «ruina económica» definitiva.
Exigen así al Ayuntamiento que las actuaciones policiales llevadas a cabo contra los bares y restaurantes que no respetan las medidas sanitarias conlleven también el cierre de dichos establecimientos, y no sólo una simple sanción.
En un comunicado, la asociación pide a Espadas el precinto de todos establecimientos hosteleros que incumplan la normativa en cuanto a hora de cierre, colocación de veladores en la vía pública o medidas de higiene ante la Covid-19, con el objetivo de que «no se vea perjudicado el sector en su conjunto y las autoridades no provoquen un cierre masivo».
La petición, según se especifica en el escrito, se enmarca en «esta segunda oleada» de la pandemia originada por el coronavirus, que «ha obligado a las autoridades sanitarias a implantar medidas drásticas y a imponer nuevas restricciones a la hostelería en otras ciudades andaluzas y españolas».
En este sentido, señala que la implantación de nuevas medidas restrictivas en Sevilla o un cierre de la hostelería «provocarían la ruina económica para el sector».
La patronal recuerda que ha realizado numerosos llamamientos al sector para el cumplimiento de la normativa y la ordenanza. Sin embargo, «tras las numerosas actuaciones que ha debido realizar este fin de semana la Policía Local en multitud de barrios de la ciudad, la asociación brinda su colaboración «una vez más» al Ayuntamiento y a la Delegación de Seguridad y Movilidad para actuar «contra los negocios incumplidores y para precintar a todos aquellos que no respeten el marco de trabajo en lo referido a la instalación de veladores en la vía pública, el horario fijado en las 01:00 horas para cerrar el negocio y las medidas de higiene».
Lo último en Andalucía
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
Muere un hombre corneado por un toro en las fiestas de Ubrique (Cádiz)
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
Últimas noticias
-
El PP califica de «disparate» que se critique a Feijóo por cantar «Mi limón, mi limonero»
-
El alcalde de Gúdar (Teruel) sufre la cogida de una vaquilla en fiestas: «No descarto que vuelva a pasar»
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
Cae en Palma una banda capaz de abrir cerraduras en segundos con la técnica del ‘impresioning’
-
Alcaraz funde a Sinner en el US Open y reconquista el trono del tenis