Sucesos

Un hombre dispara en el rostro a su casero con un bolígrafo-pistola en un restaurante de Málaga

Bolígrafo-pistola
Bolígrafo-pistola intervenido al presunto agresor (CNP).

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 68 años por disparar presuntamente a su casero con un bolígrafo-pistola en un restaurante de la capital, al parecer por desavenencias con el propietario del domicilio donde vive de alquiler.

El Juzgado de Instrucción nº 13 de Málaga decretó este pasado lunes su ingreso en prisión provisional. Al arrestado, que reconoció los hechos en su comparecencia ante el juzgado, se le investiga por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Todo apunta a ciertas discrepancias en las condiciones del alquiler como detonante de lo ocurrido. Así, y según las primeras pesquisas, el hombre habría planeado acabar con la vida de su casero después de que éste no atendiera algunas peticiones que, a juicio del propio investigado, le llevasen a vivir en unas condiciones ingratas en el inmueble, tal y como ha informado la Policía este martes en un comunicado.

Según detalla SUR, el detonante de la agresión habría sido una discusión previa entre ambos. El inquilino se habría quejado por quedarse sin agua corriente en la vivienda y al pedir explicaciones a su arrendador, éste le habría dicho que se fuera «a bañar al río».

Detalles del suceso

Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo sobre las 07:30 horas, cuando inquilino y casero coincidieron en un restaurante situado en el barrio malagueño de Puerto de la Torre, en las inmediaciones de la Venta José Carlos, establecimiento donde habitualmente coinciden para tomar café.

En el restaurante, el arrestado se dirigió supuestamente a su casero y, sin discusión previa, extrajo un arma prohibida -una pistola con apariencia de bolígrafo preparada para abrir fuego-y accionó el dispositivo. La víctima, de 75 años, recibió un disparo en la mandíbula y fue trasladada a un hospital, donde se recupera de las lesiones. No se teme por su vida.

Tras el suceso, la Policía Nacional detuvo al sospechoso, que cuenta con antecedentes por delitos de distinta naturaleza. Asimismo, se intervino el arma utilizada por el presunto agresor.

Lo último en España

Últimas noticias