Un hombre se cita con una mujer por una web en Almería y acaba secuestrado a punta de cuchillo
Un restaurante de Almería se hace viral por regalar comida a diario a las personas más necesitadas
Almería ya ha recibido casi 3.000 inmigrantes ilegales sólo durante los dos últimos veranos
Decenas de magrebíes llegan a Almería en patera ante la impotencia policial: «No podemos más»
Esta semana se celebrará la vista oral contra dos hombres y una mujer que secuestraron y retuvieron en una vivienda de Almería a otro hombre a quien lograron atraer haciéndose pasar por una mujer interesada en tener una cita con él. Cuando llegó al punto de encuentro, fue secuestrado a punta de cuchillo y atracado.
La Fiscalía pide para cada uno de los acusados penas que suman diez años de prisión y multas de dos meses a razón de diez euros al día como presuntos autores de delitos de robo con violencia con instrumento peligroso en concurso con un delito de estafa, delitos leves de maltrato y delitos de detención ilegal.
Según indica el escrito de calificación provisional, los procesados, en el marco de un plan determinado que se remonta a 2021, habrían contactado en un portal web con la víctima, quien concertó un cita con la acusada en su domicilio.
Una vez llegó a la vivienda, ella le hizo entrar para después «cerrar la puerta con un puntal de hierro». El fiscal relata que, a continuación, aparecieron los otros dos procesado que, «sin mediar palabra», le exhibieron presuntamente un cuchillo «de forma amenazante» y le propinaron un «empujón tan fuerte que le hizo caer al sofá».
Ambos hombres le habrían golpeado repetidas veces en la cabeza mientras le decían «voy a sacar la pistola» y le atemorizaban con expresiones como «le voy a hacer hamburguesa». El escrito de acusación recoge que, a continuación, le «exigieron que les entregara todo el dinero que llevara», por lo que la víctima les dio 100 euros, una tarjeta bancaria y el pin.
Ese mismo día, y mientras uno de los hombres y la mujer le «obligaban a permanecer en contra de su voluntad» en la vivienda, el tercer procesado habría acudido a un cajero automático y realizado tres extracciones de 300 euros de la cuenta del denunciante, a quien solo dejaron marchar «tras decirle desafiantes ‘corre y no vuelvas más por aquí’».
La vista oral, en que enfrentan, asimismo, el pago conjunto y solidario de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil, está señalada para el próximo miércoles ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.
Lo último en Andalucía
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
-
La víctima del maltratador que cambió de sexo acude al Constitucional por la «torticera» Ley Trans
Últimas noticias
-
Así fue la vuelta de Pepe Marti con banderazo a cuadros de Arturo Valls
-
Así fue la exhibición de Carlos Sainz con el Williams en Madring: donuts y neumáticos de lluvia
-
Dónde ver el Barcelona – Atlético de Madrid en directo online gratis y por TV en vivo la final de la Copa de la Reina
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner canal y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis