Hallan el cadáver de una joven magrebí en el maletero de un coche en el puerto de Algeciras
Detenidas dos mujeres en Melilla por intentar cruzar la frontera con una marroquí oculta bajo una manta
Hallan un cadáver decapitado flotando en el río Guadalquivir
Hallan un cadáver calcinado junto al estadio de La Cartuja de Sevilla
El cadáver de una mujer de 27 años y origen magrebí ha sido encontrado en el interior del maletero de un coche en el puerto de Algeciras. La investigación está siendo llevada acabo por la Guardia Civil y, por el momento, se desconocen las causas de la muerte.
El hallazgo se produjo el pasado sábado, aunque no ha sido hasta este lunes cuando han trascendido los hechos. Fue el conductor del vehículo y hermano de la víctima quien advirtió la presencia del cadáver en el interior del maletero, cuando el coche aún se encontraba en uno de los barcos del puerto, tal y como han detallado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Por el momento se desconocen los motivos de su fallecimiento y la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha señalado que Policía Portuaria y Cruz Roja OPE+061 intentaron reanimar infructuosamente a la víctima. El barco quedó atracado en el puerto hasta que el juez de guardia levantó el cádaver, tal y como han informado desde la APBA.
Disparan a un subsahariano en Ceuta
En otro orden de cosas, un joven de origen subsahariano se encuentra en estado grave tras recibir tres disparos durante la madrugada de este domingo en Ceuta, en un descampado ubicado en Loma Margarita, una de las barriadas de la periferia de la ciudad autónoma más cercanas al monte de García Aldave, por donde discurre el perímetro fronterizo con Marruecos.
El herido permanece internado con pronóstico grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario local. Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar aclarar el suceso, que tendría a tres individuos que no pudieron ser arrestados como agresores.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, entre los extremos pendientes de esclarecer está si el varón, cuya edad exacta y nacionalidad no se han precisado, acababa de acceder o no irregularmente a la ciudad por vía terrestre, así como la motivación de los atacantes, que le habrían pegado dos tiros en la pierna izquierda y otro en la derecha, además de provocarle «posibles fracturas» en ambas.
El Área de Menores de Ceuta no tiene reseñado al joven como acogido en sus centros de protección y los residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tampoco lo han reconocido en las imágenes que se les han mostrado.
La posibilidad de un «ajuste de cuentas» es la principal vía de investigación con la que trabajan las Fuerzas de Seguridad y las autoridades, que a expensas del discurrir de las pesquisas en marcha han descartado tanto que el inmigrante recibiese los disparos en su intento de entrar en territorio español como la posibilidad de que fuese asaltado por su condición o raza.
Lo último en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
-
La familia de Sandra Peña ultima su querella contra el Irlandesas Loreto tras su suicidio por acoso escolar
-
Tres años de cárcel para una mujer marroquí por violar varias veces a un niño de 12 años en Córdoba
-
La madre de Gabriel Cruz denuncia un perfil en redes que exhibe fotos de Ana Julia Quezada y del niño
Últimas noticias
-
Prohens reclamará que Transmisión de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones pasen a ser impuestos propios
-
Denunciada en Mallorca una red de venta por internet de motores de coche de dudosa procedencia
-
Córdoba-Illes Balears: último reto antes del parón
-
La juez y los abogados izquierdistas intentan una encerrona a Feijóo sacando su foto con Marcial Dorado
-
Marlaska ‘castiga’ a 300 policías de Madrid a desnudarse con frío extremo: «El gasto no compensa»