Inmigración ilegal

Aparece el cadáver de un inmigrante magrebí en la costa de Ceuta

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ceuta recupera en aguas próximas a la playa del Tarajal el cadáver de una persona. -Imagen de archivo-.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ceuta recupera en aguas próximas a la playa del Tarajal el cadáver de una persona. -Imagen de archivo-.
Borja Jiménez

Apenas unas horas después del asalto a Melilla que ha terminado en una tragedia con decenas de muertos, ha aparecido el cuerpo sin vida de un inmigrante magrebí en la costa de Ceuta. El Servicio Marítimo y el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de la Ciudad Autónoma ha recuperado este domingo a última hora de la mañana el cadáver de este joven equipado con un flotador que previamente había sido localizado por un barco pesquero de la ciudad autónoma, ‘La Paloma’, a aproximadamente medio kilómetro de la costa sur.

El avistamiento del cuerpo sin vida ha tenido lugar al filo de las 13.00 horas, momento en el que una embarcación del Instituto Armado se ha desplazado hasta las inmediaciones de la costa del Sarchal para trasladar a su base en el puerto el cuerpo del joven, que no portaba traje de neopreno y, según las primeras apreciaciones visuales, llevaría «pocas horas» en el agua, según han indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El cadáver del varón, que presumiblemente habría intentado acceder a la localidad española irregularmente a nado durante la madrugada de este domingo, será sometido durante las próximas horas a una autopsia para certificar las causas de su muerte.

Buenas palabras

Las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogiando la represión de la Policía de Marruecos para tratar de impedir el asalto a la valla de Melilla han causado un hondo estupor entre la opinión pública, ONGs, y, sobre todo, entre sus socios de Gobierno, Podemos e Izquierda Unida, que incluso han pedido una investigación a la Unión Europea. Marruecos da 23 muertos como cifra oficial tras el intento de asalto de 2.000 subsaharianos a la valla de Melilla mientras las ONG marroquíes elevaban anoche la cifra a 37.

Asimismo, algunas ONG también han criticado las palabras de Sánchez. Así, la activista y fundadora de Caminando Fronteras, Helena Maleno, ha señalado que «felicitar a los autores de esta salvajada es ser cómplice de ella» en referencia a las palabras del presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno hizo entre el viernes y el sábado sendas declaraciones públicas sobre el asalto, ambas laudatorias respecto la actitud de Marruecos. En la primera, hecha desde Bruselas, aseguró que el asalto violento de unos 2.000 inmigrantes ilegales a la valla de Melilla «se ha resuelto bien». No sólo se descolgó con la citada loa, sino que lo hizo sin que ni siquiera Marruecos le hubiera informado previamente del incidente. Pese a ello, mostró su agradecimiento a Marruecos «por su colaboración».

Lo último en España

Últimas noticias