Un grupo de rocieros crea un partido para evitar la mesa electoral del 28M y poder ir a la romería
Consulta si te ha tocado ser miembro de una mesa electoral para las elecciones municipales y autonómicas
Dos heridos al arder la Virgen del Rocío en Vélez-Málaga
Localizan a una anciana con andador en plena autovía caminando desorientada a ver a la Virgen del Rocío
El Rocío coincide este año con las elecciones municipales del 28 de mayo y para evitar ser citados a una mesa electoral y poder disfrutar de la romería, un grupo de rocieros ha decidido crear un partido, presentarse como candidatos y eludir así un posible compromiso que, de no acatarse, está penado incluso con la cárcel.
El partido se presenta a los comicios del Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) bajo el nombre de Unidos por Mazagón. Los rocieros han agudizado su ingenio para librarse de trabajar el 28M y con esta estratagema se aseguran disponer del domingo libre para venerar a la Virgen del Rocío.
«Curiosamente, en un pueblo de Huelva ha aparecido un nuevo partido político que componen, casualmente, todos los miembros de una misma casa del Rocío. ¿Y esto qué explicación tiene?», se pregunta el usuario @rancio en redes sociales, que puso a los medios de comunicación sobre la pista de la picaresca. «Si tú concurres a unas elecciones no te pueden llamar para la mesa electoral. Mi conclusión es que estamos rodeados de genios. Esto es una maravilla, han hackeado la democracia para ir al Rocío», cuenta entre risas este sevillano.
A ver, me ha llegado esto, y, si es verdad, es de las cosas MÁS GRANDES que me han contado pic.twitter.com/9pD6ciaqTi
— Rancio (@rancio) May 9, 2023
El partido Unidos por Mazagón, según ha adelantado El Español, ya está registrado en el Ministerio del Interior y su candidatura fue publicada el pasado 26 de abril en el Boletín Oficial de Huelva. Ya en 2015, cuando también coincidieron las elecciones municipales con la romería del Rocío, el voto por correo y las alegaciones para eludir ser miembros de una mesa electoral se dispararon. En esta ocasión, la elaborada ‘excusa’ supone una razón de peso. Son candidatos y tienen un partido que representar el próximo 28M.
Lo último en Andalucía
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
-
Un inmigrante ilegal amenaza con un cuchillo a niños que le molestaban en el autobús: «Os voy a apuñalar»
-
Detenido en Liverpool el sicario que mató a dos escoceses en Fuengirola
-
Susana Díaz ve «imposible» esperar «a 2027» para elecciones: «El perdón no es suficiente, me abochorno»
-
El buen ojo de Montero: de su «mano en el fuego» por Cerdán a su «confianza plena» en Chaves y Griñán
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis del PSOE por el informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán
-
Histórico: Kingsley Coman marca el primer gol de la historia del Mundial de Clubes
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Ésta es la piedra preciosa que debes poner en la entrada de tu casa para atraer la buena energía, según el Feng Shui
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado