Último Consejo de Gobierno

El Gobierno andaluz de PP-A y Cs se reúne por última vez y se despide de Juan Bravo y Elías Bendodo

El Gobierno andaluz de PP-A y Cs se reúne por última vez y se despide de Juan Bravo y Elías Bendodo
Juanma Moreno, Juan Marín, Elías Bendodo y Juan Bravo, en el Parlamento de Andalucía (EUROPA PRESS).

El Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) toca a su fin. El Ejecutivo que se conformó en enero de 2019 se despedirá este martes tras tres años y medio de legislatura que han devuelto a la comunidad al lugar que merece celebrando en el Palacio de San Telmo su última reunión.

Como suele ser habitual, el Consejo de Gobierno se reunirá esta jornada y será el último de la coalición PP-Cs, ya que a principios de la próxima semana tomará posesión y se reunirá el nuevo Ejecutivo conformado únicamente por el PP-A, que arrasó en las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio.

La citada reunión servirá de despedida para varios consejeros, como los Cs, y también para algunos del PP-A, como los de Presidencia, Elías Bendodo, y Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, que no formarán parte del nuevo Gobierno y se centrarán en sus nuevas responsabilidades en Génova como figuras de relevancia en la dirección nacional del nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo. Ambos continuarán ligados a Andalucía como diputados de la Cámara autonómica en esta XII legislatura.

Cabe recordar que Cs ha contado con cinco de las once consejerías del Gobierno andaluz de coalición con el PP-A: el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; y los consejeros de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

Juanma Moreno será reelegido presidente de la Junta de Andalucía este jueves por la tarde y la toma de posesión tendrá lugar este sábado en San Telmo. El lunes se conocerá el nombre de los nuevos consejeros y un día después tendrá lugar la reunión del primer Consejo de Gobierno de esta XII legislatura.

Consejo de Gobierno

En el orden del día del Consejo de Gobierno figura, entre otras cuestiones, la toma de conocimiento de la primera oferta pública de venta de activos inmobiliarios de 2022 de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), así como la concesión por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de subvenciones a la apicultura.

Además, se toma conocimiento del informe de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en Andalucía a fecha de 19 de julio de 2022 y el informe de la respuesta del Sistema Sanitario ante los efectos de la infección por esta enfermedad en centros residenciales y en domicilios.

También se incluye la toma de conocimiento de las actuaciones en materia de Memoria Democrática desarrolladas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en el año 2021 y el acuerdo para autorizar a dicha Consejería para la concesión de una subvención nominativa a la Orquesta de Sevilla S.A por importe de 3.188.384 euros para el ejercicio 2022.

Lo último en España

Últimas noticias