Fran Carrillo también abandona Ciudadanos tras sentirse ninguneado por Marín y Arrimadas
Ciudadanos pagó a Juan Marín un plus en el Parlamento andaluz pese a que ya cobraba como consejero
Doble zasca de Fran Carrillo (Cs) a Quique Peinado por el boicot a la NBA: «¿Sólo consumen fachas y ricos?»
Míriam Nogueras llama a España «nido de corruptos, analfabetos y fascistas» y se lleva este zasca de Cs Andalucía
Nueva baja en Cs y ya son 8 los altos cargos que huyen ante la esperada debacle electoral andaluza
Fran Carrillo, quien fuerza portavoz de Ciudadanos (Cs) Andalucía y coordinador provincial de la formación en Córdoba, ha anunciado su decisión de dejar su cargo en el partido de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. Tanto Inés Arrimadas, líder de Cs, como Juan Marín, cabeza de lista de la formación el 19J, han ido apartando poco a poco a un Fran Carrillo que, sin embargo, era capaz de mover, gracias a sus discursos e ingeniosos tuits, a miles de personas que aún confiaban en él. No así su partido, que le ha ido ninguneando hasta hacerle sentir fuera.
En el día de hoy, he comunicado a la Presidenta Nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y al Coordinador Autonómico, Juan Marín, mi dimisión irrevocable como Coordinador Provincial de Ciudadanos en Córdoba, y por tanto, de cualquier responsabilidad para con el Partido.
Abro hilo.— Fran Carrillo Guerrero 🇪🇸 (@francarrillog) May 11, 2022
Lo cierto es que en Córdoba, el partido no quería a Fran Carrillo. Recuerden que Carrillo fue el rival de Marín en las primarias internas de diciembre, aunque la brecha entre ambos ya estaba abierta desde hacía tiempo. Sea como fuere, la formación prefería que el coordinador en Córdoba fuera Ángel Pimental, delegado de Turismo de la Junta en la provincia. Sin embargo, en vez de comunicárselo a Carrillo, desde el partido optaron por ningunearle. Por ejemplo, organizando eventos en la provincia sin ni siquiera informarle.
Pero lo cierto es que las órdenes no parecen salir de Marín, sino de Arrimadas. Basta con echar un ojo a los cabezas de lista provinciales, donde se encuentra Rocío Ruiz, muy crítica siempre con el líder de Cs Andalucía y que, sin embargo, será una de las personas más importantes en el nuevo organigrama del partido. Durante semanas, de hecho, se estuvo especulando con la posible concurrencia de Ruiz a las primarias contra Marín -quien ganó al ex portavoz adjunto en el Parlamento andaluz Fran Carrillo-. De hecho, en aquellas primarias Ruiz se puso de perfil y no apoyó públicamente a Juan Marín. Sin embargo, será una de sus mujeres fuertes dentro de un Cs Andalucía que, muy probablemente, desaparecerá.
Con la de Carrillo son ya nueve las bajas del partido. El ex portavoz, sin embargo, no ha dejado de militar en el partido, si bien es cierto que, según fuentes conocedoras, es algo que pensará en los próximos días.
Lo último en Andalucía
-
Heroína: una camarera echa a golpes con la fregona a un ladrón armado que asaltó un bar de Roquetas
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
Vox se desmarca del compromiso LGTBI en Málaga: «Es la izquierda la que discrimina a los homosexuales»
-
El PP acusa a Montero de «preocuparse más por no ir a Soto del Real que por los trenes de Andalucía»
Últimas noticias
-
El Liverpool se muestra devastado tras la muerte de Diogo Jota: «Es una pérdida inimaginable»
-
Una asiática explica por qué cada vez más chinos se van de España y no es casualidad: «Han detectado…»
-
Giro en ‘De Viernes’: Telecinco toma una drástica decisión con su emisión para este viernes 4 de julio
-
Los hinchas del Liverpool construyen un altar junto a Anfield para rendir homenaje a Diogo Jota
-
Heroína: una camarera echa a golpes con la fregona a un ladrón armado que asaltó un bar de Roquetas