Los surfistas argentinos desaparecidos en Málaga

La familia de los surfistas desaparecidos en Málaga pide que no se pare la búsqueda

surfistas Málaga
Los dos jóvenes desaparecidos en Málaga tras salir a practicar paddle surf (INSTAGRAM).
Borja Jiménez

La familia de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los surfistas argentinos desaparecidos después de salir en una tabla de paddle surf en la playa de la Misericordia de Málaga el pasado 27 de agosto, piden que no se paralice la búsqueda de los dos jóvenes porque, en caso de ahogamiento, «a los nueve o diez días los cuerpos salen a flote». Es el motivo que esgrimen los familiares de los dos desaparecidos, que aseguran que Salvamento Marítimo ha suspendido su búsqueda este lunes por la mañana.

La hermana de Emmanuel, Camila Soria, ha señalado que «no es el momento de abandonar la búsqueda». «Es justamente ahora cuando los cuerpos, si se ahogaron, salen a flote, y en este momento están abandonando la búsqueda, que es lo que no hay que hacer», ha asegurado Camila Soria.

Tal es la deseo de la familia de que no cese la búsqueda, que la portavoz de sendos desaparecidos ha insistido en mantener una reunión con la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Málaga, ya que entiende que esta institución puede impulsar de nuevo la búsqueda. El encuentro, según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, no se ha producido hasta el momento.

La hermana de Emmanuel también ha dicho sobre la búsqueda que «en Marruecos, Túnez y Argelia también están alerta, pero no hemos recibido noticias desde allí».

La tabla, única pista

La tabla de paddle surf en la que iban los dos jóvenes de 29 y 34 años desaparecidos en la playa de la Misericordia de Málaga fue localizada a 15 millas -algo más de 24 kilómetros- al sureste de la capital. También se encontró la bombilla de mate que llevaban para ver el amanecer en el mar.

La búsqueda de estos dos jóvenes de nacionalidad argentina, Emmanuel Soria y Maxi Ludvik, se ha realizado durante días con medios marítimos y aéreos, aunque las posibilidades de que continúen con vida se han ido reduciendo con el paso de las horas.

Lo último en España

Últimas noticias