Sucesos Málaga

Los familiares de los paddle surfistas desparecidos en Málaga no pierden la fe: «Los del vídeo son ellos»

Ver vídeo
@canal8mdp

Las familias de Emmanuel Soria y Maxi Ludvik, los jóvenes argentinos desaparecidos desde el pasado día 27 en la playa de La Misericordia de Málaga capital tras salir con una tabla de paddle surf a contemplar el amanecer, se han reunido en el paseo marítimo de Huelin para pedir a las autoridades que sigan buscándoles y mostrarles, a su vez, su agradecimiento «por su labor encomiable durante los últimos días con más de 15 horas de búsqueda diarias».

En este sentido han informado a través de un comunicado oficial los propios familiares de estos dos amigos argentinos que el día reseñado, sobre las 7:40 horas, acudieron al arenal malagueño de Huelin para tomar mate mientras veían el amanecer desde su tabla de paddle surf.

«Después de siete duros días, la única pista que tiene la familia fue el hallazgo de la tabla por un velero a quince millas de la costa, entre Benajarafe y Torre del Mar, el pasado lunes a las 18:43 horas, según informó Salvamento Marítimo», señalan en el comunicado.

En el escrito también se refieren al vídeo grabado por un turista el mismo día de la desaparición, a las 7:41 horas: «El hombre iba corriendo y paró un segundo para grabar el amanecer que había aquella mañana».

«En el vídeo se puede apreciar a dos paddle surfistas sobre una tabla. Uno está sentado delante, la familia intuye que es Maximiliano y, tras él, supuestamente Emmanuel, que rema mar adentro a una velocidad muy rápida, pues el viento parece que estaba a su favor. Aquella mañana la Agencia Estatal de Meteorología había activado el aviso amarillo por fuertes vientos», señalan.

«Estamos convencidos de que son ellos por sus posturas y forma de remar», asegura la familia, que no pierde la esperanza pese al paso del tiempo. Este pasado domingo recibieron el apoyo de más de medio centenar de personas justo en el lugar donde el turista grabó aquel vídeo, junto al merendero Casa José de Málaga.

«Sólo queremos que sigan buscando. Hay dos chicos desaparecidos, pero tras ellos hay mucha gente preocupada», declara Pancho Soria, uno de los hermanos de Emmanuel.

«Málaga puede apoyarnos con mensajes de ánimo, con palabras de fe o con un simple abrazo. Es fácil localizarnos en redes sociales si tienen cualquier información o quieren contactar con nosotros. Maxi y Emma no pueden caer en el olvido en la ciudad ni en el resto de España, tenemos que luchar entre todos por que aparezcan y se acabe la pesadilla», concluye Nacho Soria, otro de los hermanos de Emmanuel.

Los desaparecidos

Los familiares de Emmanuel (34 años) y Maximiliano (29) detallan en el comunicado que ambos son amigos de toda la vida. «Los que le conocen aseguran que ambos siempre desbordaban alegría y una buena energía que transmitían a los que estaban a su lado. Emmanuel forma parte de una familia de cinco hermanos -Pancho, Nacho, Camila y Santiago- y Maxi tiene una hermana, Cindy, que la próxima semana llegará a España al fin junto a su madre para acompañar al padre, que sí que está en España», añaden.

Emmanuel Soria y Maxi Ludvik.

«Amantes del deporte, concretamente del fútbol, estaban muy emocionados con la compra de la tabla de paddle surf. Se hicieron con ella aproximadamente un mes antes de su desaparición y la habían cogido cuatro o cinco veces durante el verano. Sin embargo, no eran expertos, aunque se defendían remando», concluyen.

El dispositivo de búsqueda

La búsqueda de Maximiliano y Emmanuel continúa. El pasado viernes Salvamento Marítimo daba cuenta de que ésta se realiza desde los municipios malagueños de Marbella a Torrox y también 12 millas mar adentro.

Así, el Centro de Salvamento Tarifa está coordinando desde el lunes 28 de agosto el dispositivo de búsqueda con medios propios y de otras administraciones. Desde que comenzó el operativo se están realizando alrededor de 15 horas diarias de búsqueda, en un área de más de 7.000 kilómetros cuadrados.

El pasado lunes a las 18:43 horas la tabla de paddle surf fue localizada por un velero a 15 millas al sureste de Málaga y fue recogida por la embarcación Salvamar Alnitak de Salvamento Marítimo, que la trasladó a Málaga. El caso está en manos de la Guardia Civil.

Lo último en España

Últimas noticias