La ex socialista trans Sandra Rodríguez destroza al PSOE: «Están parasitados por la transfobia»
Irene Montero retira la invitación a un acto a una activista gitana por ser de Adelante Andalucía
Teresa Rodríguez dice que no apoyará al PSOE en Sevilla y complica mucho la Alcaldía de Muñoz
Así queda la Ley Trans, la polémica norma sobre la que alertan feministas y psiquiatras
Sandra Rodríguez, activista trans y edil en funciones del Ayuntamiento de Granada, ha adelantado su salida como concejal en el consistorio granadino después de que el PSOE haya puesto como número uno de la lista al Congreso de la provincia a Carmen Calvo, una persona de la que dice que «ha liderado todo el movimiento transfóbico».
Rodríguez, que ha llevado el área de Empleo, Juventud y Emprendimiento este último curso con el alcalde socialista Francisco Cuenca, ha señalado este martes que su salida es un gesto «más simbólico que práctico en la realidad» pues «es muy difícil dimitir en funciones» y a cuatro días de que se constituya la nueva corporación local. Sandra Rodríguez, que dejó su militancia en el PSOE por este asunto, ha señalado que, «por desgracia», este partido «está parasitado por la transfobia».
Hay una fobia a este colectivo «latente» que es, según Rodríguez, «absolutamente preocupante» en el PSOE, agregando que esta formación aprobó la conocida popularmente como ley trans «a regañadientes» y siendo «intolerable» en su opinión que se incluya a Calvo como número uno por Granada, considerando su «obligación levantar la voz» ante esta circunstancia.
Según Rodríguez, la ex vicepresidenta del Gobierno es «la persona que más daño ha hecho» a las personas no binarias y trans de España y aún así «le han dado el segundo premio». Por ello, y partiendo de la base de que considera que otros partidos entre los que ha citado al PP y a Vox la transfobia «la llevan de serie», ha agregado que le «resulta absolutamente imposible apoyar al PSOE en las próximas elecciones generales».
Ha lamentado que en el ámbito local se hayan celebrado actos «absolutamente tránsfobos» en sitios públicos como el Cuarto Real de Santo Domingo, y ha atribuido el hecho de no haber ido en las listas del PSOE en las últimas municipales, en las que ha indicado que quería seguir, a «personas pseudofeministas» del partido.
Tras tomar posesión como edil del PSOE en el Ayuntamiento a principios del pasado julio tras el fallecimiento del que fuera teniente de alcalde José María Corpas, esta activista por los derechos de las personas LGTBI, profesora de Educación Secundaria de profesión, ha agradecido a Cuenca haber ido en las listas hace cuatro años. «Para una mujer de Granada es el mayor de los orgullos» servir a su ciudad, ha indicado.
«Cuenca es y ha sido el mejor alcalde que ha tenido Granada», ha indicado Rodríguez, que ha señalado al ser preguntada por su futuro político que «nunca se sabe», incidiendo en que es «socialista» y de izquierdas «de corazón».
Temas:
- Carmen Calvo
- Transexuales
Lo último en Andalucía
-
La provincia de Andalucía en la que el año que viene no habrá comuniones: «Muchos negocios se plantean cerrar»
-
Condenado a 5 años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta de 4 en Cádiz: sufrió una lesión en sus partes íntimas
-
La Junta indemnizará con 14.424 € a las familias de los fallecidos de Adamuz y hasta 16.828 € a los heridos
-
El restaurante de Sevilla con cocina andaluza de toda la vida que ha conquistado a Rosalía
-
AEMET: Andalucía, jornada de nubes y posibles lluvias en la vertiente atlántica, sol en el resto
Últimas noticias
-
Un vigilante le vacía un bote spray pimienta a un violento colombiano tras una agresión en la Estación Intermodal de Palma
-
Brutal pitada a Marlaska en una jura de bandera de guardias civiles tras decir que está «rabioso» por las muertes en Huelva
-
TSK deslumbra en su debut bursátil, aunque el mercado exigirá resultados a la altura
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
Un lujo sostenible en plena sierra granadina: Riofrío muestra la excelencia de la acuicultura del caviar ecológico