Estos son los hitos logrados en Cádiz de los que presume Juanma Moreno
Estos son los hitos logrados en Almería de los que presume Juanma Moreno
El PP ganará en Andalucía y podrá gobernar en solitario al sumar más que toda la izquierda, según el CIS
Juanma Moreno promete una segunda bajada masiva de impuestos para los andaluces en la nueva legislatura
El 18 de enero de 2019, Juanma Moreno era investido presidente de la Junta. Se convertía así en el séptimo presidente andaluz y el primero no socialista. Quedaban atrás los 37 años del PSOE-A y la sombra de corrupción que aún hoy arrastra. Después de 1.231 días al frente del Ejecutivo autonómico, la comunidad se ha quitado los complejos y ha experimentado un crecimiento acorde a su potencial.
Como muestra, un botón. Andalucía ha liderado una vez más la caída del paro en España -bajada interanual del 20,66%- y la economía de la región marca el ritmo nacional. Además de medidas que han favorecido a todos los andaluces, como la bajada masiva de impuestos, es hora de hacer balance de la gestión de la Junta en cada una de las provincias. Estos son los hitos de los que presume el Gobierno de Juanma Moreno en la provincia de Cádiz.
Hitos en Cádiz
- Carretera A389 Medina-Paterna: inversión de 9,2 millones de euros.
- Helicóptero 061 durante todo el año en la provincia. Compromiso electoral de Juanma Moreno cumplido.
- Puesta en marcha del Tranvía Bahía de Cádiz: entrará en funcionamiento en un mes o mes y medio. Más de 30 millones de euros adicionales.
- Puesta en marcha de las estaciones de tratamiento de aguas residuales (EDAR) de Puerto Real, Bolonia, Arcos y Setenil.
- Reactivación de la ITI (casi 400 millones de euros de fondos europeos en la provincia). Destaca el proyecto de economía circular con 15 millones de euros, además del Museo del Flamenco -con 6,8 millones de euros-, el Centro de Interpretación Paco de Lucía -1,2 millones de euros- o la ruta EuroVelo.
- Ciudad de la Justicia de Cádiz: inversión de 55 millones de euros. En ejecución proyecto por importe de 600.000 euros.
- Sede Judicial de Algeciras: inversión prevista de 16,7 millones de euros. Actualmente se encuentra en fase de redacción del proyecto.
- Viviendas en Matadero: 60 viviendas públicas. Además, se han invertido 143 millones de euros en toda la provincia de Cádiz.
El listado de datos ha sido obtenido de la página web que el Partido Popular de Andalucía ha lanzado este martes de su candidato a la Presidencia de la Junta, www.juanmamoreno.es, en la que también se puede consultar y descargar su programa electoral.
Lo último en Andalucía
-
Así entró un marroquí a la casa de un hombre para matarle y robarle en Vera: «Lo enterró y oculta dónde»
-
El ilegal marroquí detenido en Almería acuchilló y pateó en el suelo a una menor para robarle el móvil
-
Un joven dice en TikTok ser el asesino de Adra: «Soy el nieto de Saúl el Viejo y yo soy el que lo hizo»
-
Denuncian a una maestra en Córdoba por malos tratos: «Les tiraba del pelo, sujetaba del cuello, tocaba sus partes íntimas…»
-
Andalucía baja el paro hasta mínimos de 2008: reduce los contratos temporales y dispara los indefinidos
Últimas noticias
-
El restaurante del País Vasco que se ha hecho viral por el precio de su menú: la mejor opción para darte un homenaje este puente de mayo
-
China no se anda con chiquitas y confirma el giro militar: despliega el Sichuan, su primer buque anfibio Tipo 076, y confirma su poder para hacer frente a EEUU
-
La inversión mundial en infraestructuras superará los 150 billones de dólares hasta 2050, según PwC.
-
Cartel de la Feria de San Isidro 2026: cuándo empieza, fechas clave, programa y todas las corridas de toros en Las Ventas
-
El Gobierno lo hace oficial: los nacidos entre 1960 y 1970 ya pueden solicitar el 100% de su pensión y está confirmado