Andalucía

Los de Espadas utilizan la imagen de Alejandro Sanz en su campaña para liderar al PSOE-A

Los cuatro precandidatos a liderar el PSOE de Andalucía han comenzado ya su campaña para convencer a militantes y persuadir a posibles votantes. Y el equipo del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, no ha dudado en hacer uso de la imagen del cantautor madrileño Alejandro Sanz para promocionar su candidatura a las primarias del partido en la comunidad.

El número dos de Juan Espadas en el Ayuntamiento de Sevilla y delegado del área de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha publicado un par de imágenes de Alejandro Sanz junto a una cita del filósofo alemán Friedrich Nietzsche: «La vida sin la música es sencillamente un error, una fatiga, un exilio».

Cabe recordar que esta misma semana, Cabrera -investigado por el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla por presuntos delitos de abuso de poder, prevaricación, odio y desorden público por su sonado altercado en un restaurante- ya utilizó la imagen del expresidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, para hacer campaña por Espadas bajo el lema «yes we can». Una foto, por cierto, pagada por todos los sevillanos.

Piropos a Espadas

El teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense ya ha mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo a la candidatura de Juan Espadas. Lo cierto es que le devuelve el favor, ya que el alcalde de Sevilla ha usado hasta en dos ocasiones su voto de calidad en el Pleno del Ayuntamiento para que el concejal eluda dar explicaciones sobre su polémica en un restaurante de la capital el pasado 6 de enero.

Así, Cabrera ha lanzado en las últimas fechas múltiples halagos a sus superior: «Cuando lo conoces, sabes que Espadas es un dirigente que interviene en primera persona», señalaba este lunes. «Así es Juan Espadas, el hombre tranquilo. Nacido en el Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla criado en un barrio obrero, estudiante aplicado de los Salesianos. Bético y católico practicante», le piropeaba un día después.

Un Espadas elegido a dedo por Sánchez para mover de la silla a la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en un intento por recuperar la confianza perdida de sus votantes, que durante décadas han visto cómo los socialistas se han involucrado en numerosos casos de corrupción. Sólo en la provincia de Sevilla, 15 exalcaldes y 15 altos cargos condenados por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.