Asesinatos de ETA

Espadas rememora el asesinato de ETA de Jiménez-Becerril y las redes claman contra él: «¡Poca vergüenza!»

Jiménez Becerril
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en rueda de prensa (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

El secretario general del PSOE andaluz (PSOE-A), Juan Espadas, ha reivindicado este lunes el recuerdo del que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril (PP) y su esposa, Ascensión García Ortiz, cuando se cumplen 25 años de que ambos fueran asesinados a manos de ETA en la capital hispalense. Lo ha hecho a través de un comentario en redes sociales que ha desatado la polémica, toda vez que la inmensa mayoría de usuarios le han recordado los pactos de su partido con los herederos de los asesinos de quienes hoy homenajea.

Juan Espadas ha dedicado un recuerdo a la pareja asesinada tanto en un apunte en su cuenta de redes sociales como, posteriormente, a preguntas de los periodistas en una atención a medios en La Rinconada (Sevilla) con motivo de un encuentro con asociaciones de artes escénicas y música de Andalucía. Sin embargo, basta con echar un vistazo a lo que le responden los usuarios, que le acusan de tener «poca vergüenza» por lanzar este tipo de mensajes mientras el Gobierno de Pedro Sánchez se perpetúa en el poder gracias, en gran medida, a sus pactos con Bildu.

 

Desde la citada red social, el líder del PSOE-A ha subrayado que dicho «asesinato a manos de ETA sacudió a Sevilla y a todo nuestro país», y ha reivindicado que la «memoria» de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz «sigue intacta como ejemplo de servidores públicos que trabajan por la convivencia como única forma de construir futuro».

«Ahora tu partido pacta con quien lo mataron y los acercan a las cárceles de su entorno, miserables , ¿has ido también a Algeciras ?», señala un usuario. «Y tu compi pactando con los compis de los que los mataron. Pero de eso no dices nada, eh», expresa otro. «Pero poca vergüenza, si tu partido se acuesta con sus asesinos…», señala otro comentario. Y así, la práctica totalidad de los mensajes.

La Rinconada

Espadas se ha reafirmado en ese homenaje en su atención a medios en La Rinconada y ha recordado que, como alcalde de Sevilla y habiendo sido presidente de honor de la fundación que recuerda al matrimonio asesinado, participó «en primera persona» en los tradicionales actos de homenaje que se celebran cada año en estas fechas desde que se cometió aquel crimen.

Al igual que desde la citada red social, el dirigente del PSOE-A ha enviado un mensaje de «cariño» a la familia de estas víctimas de ETA, en «especial a su madre, a su hermana y a sus hijos», y ha defendido que, desde la citada fundación, «nadie tiene la menor duda de que se ha mantenido intacto el recuerdo de ese asesinato de la banda terrorista ETA que, sin duda, significó un antes y un después en la ciudad de Sevilla y que, de alguna manera, ahora también tiene que servirnos como punto de encuentro para la búsqueda permanente de la convivencia desde el respeto mutuo y desde el diálogo para conseguir consolidarla y cimentarla», ha concluido Juan Espadas.

Lo último en España

Últimas noticias