Andalucía
Juan Espadas

Espadas dice que las «mentiras» de Aldama «caerán por su propio peso»: «No tiene pruebas»

Juan Espadas también ha dicho sentir el apoyo total del presidente Pedro Sánchez

Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía (PSOE-A), se ha mostrado totalmente convencido de que las  «mentiras» del presunto conseguidor del caso Koldo, el empresario Víctor de Aldama, ante el juez instructor «caerán por su propio peso cuando se vea que no tiene pruebas» de las acusaciones lanzadas contra miembros del PSOE y del Gobierno central.

Espadas ha señalado que De Aldama, para poder salir de prisión, pidió declarar de forma voluntaria ante el juez que instruye el caso Koldo, contado «una serie de cuestiones de las cuales todavía no conocemos prueba alguna».

«A estas cosas hay que venir preparado y no es la primera vez que una persona presa utiliza su capacidad para defenderse intentando echar las culpas o responsabilidades en terceros», ha indicado. Tras señalar que la investigación judicial hay que respetarla, se ha mostrado convencido de que «esas mentiras que ha dicho el señor De Aldama van a caer por su propio peso cuando se vea que no tiene pruebas para poderlas demostrarlas».

«Y por tanto, la honorabilidad y la imagen de las personas que han sido claramente atacadas y mancilladas, estoy convencido de que se recuperará», ha agregado.

Asimismo, ha pedido al PP que «de una vez por todas, esté a la altura de lo que significa una investigación judicial y de hechos probados, y no sencillamente que monte toda su estrategia política siempre a tenor de lo que dice un medio de comunicación sin pruebas o sencillamente falsedades grandes».

Apoyo de Sánchez

Espadas ha apuntado que siente que cuenta con el «apoyo» y la «cercanía» del líder nacional de su partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como ha manifestado que se encuentra «muy ilusionado» ante el Congreso Regional del PSOE-A que se convocará tras el cónclave federal de este próximo fin de semana en Sevilla, y al que se presentará a la reelección como líder de la federación andaluza con un equipo y un proyecto nuevos, si bien ha apuntado que sería «muy plausible» que se presentara una candidatura alternativa a la suya.

Son ideas que ha trasladado el líder del PSOE-A en una entrevista en la Cadena SER a menos de una semana del Congreso federal que el PSOE celebrará este fin de semana en Sevilla, y que él presidirá como anfitrión del evento.

Respecto al Congreso federal, Espadas ha defendido que es una cita «vital para actualizar las medidas» a tomar «en los próximos años» de la legislatura y, «sin duda, con la mirada puesta en la España de 2030», y ha apostado por que los socialistas sigan «cambiando el modelo productivo y la capacidad de generación de crecimiento económico y riqueza» en España, «haciéndolo converger con la justicia social».