Andalucía
Las confesiones de Aldama

Espadas, el día que Aldama confiesa su relación con Sánchez: «Moreno tiene que dar explicaciones»

El PSOE de Andalucía no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Víctor de Aldama

El mismo día que Víctor de Aldama ha confesado al juez su relación con Pedro Sánchez, con varios ministros y con el PSOE, Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha exigido a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que «explique» el estado de la contratación pública andaluza. El mismo hombre que pone los ojos en blanco cuando es cuestionado por la investigación de la Guardia Civil sobre su mujer, Carmen Ibanco, por ser una de las decenas de personas enchufadas por el PSOE en empresas públicas andaluzas, ha tenido la valentía de exigir explicaciones al presidente andaluz sobre un tema del que únicamente hablan los socialistas andaluces.

Porque la realidad pasa porque de lo que todo el mundo habla a lo largo y ancho del país es de la comparecencia ante el juez de Víctor de Aldama, el comisionista que este mismo jueves ha salido de prisión tras reconocer que fue Pedro Sánchez quien quiso conocerle a él y que por ello acudió al mitin del PSOE en el teatro de La Latina, en el que se hizo una fotografía con el presidente de España.

«Me dijo que le tenían informado y que gracias por lo que estaba haciendo por el Gobierno de España», le ha dicho Aldama al juez en alusión a unas obras ferroviarias que estaba intentando poner en marcha en México. Fuentes consultadas explican que se trataba del Tren Maya que Aldama, valiéndose de sus contactos en el Ministerio de Fomento, intentó adjudicar a la empresa pública Ineco sin éxito.

Aldama también ha asegurado al juez que conoce a la mujer de Pedro Sánchez. El comisionista señala que estuvo con Begoña Gómez en una reunión con la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera. En concreto, Aldama ha explicado que se reunieron para poner en marcha proyectos de parques temáticos en los pueblos de la España Vaciada. Fuentes consultadas aseguran que Begoña compartió un vuelo comercial rumbo a Georgia con Aldama.

Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía, cuando ya habían salido a la luz las confesiones de Aldama, no sólo no ha dicho absolutamente nada del asunto, sino que además ha tenido la desfachatez de señalar a Juanma Moreno. Sí, el día que todos los dedos apuntan a una única dirección: el PSOE.