Juan Espadas carga contra Olona

Espadas ataca a Olona: «No voy a dar publicidad a quien no se comprometió con los andaluces»

Juan Espadas (PSOE) y Macarena Olona.
Juan Espadas (PSOE) y Macarena Olona.
Borja Jiménez

Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía (PSOE-A), se ha referido este viernes a Macarena Olona asegurando, paradójicamente, que no iba a «contribuir» a dar «publicidad gratuita» a quien «no se comprometió con los andaluces como debería después de las elecciones».

Espadas -cuya mujer, recuerden, es una de las 84 presuntas enchufadas en Faffe- ha señalado que «no contribuiré ni un minuto a dar publicidad gratuita a alguien que no se comprometió con los andaluces como debería después de las elecciones». En declaraciones a los medios en Sevilla, donde ha asistido a la presentación de la presentación del proyecto ‘Hytasa: Fifteen Minutes Hub’, Espadas ha asegurado que «no voy a opinar de proyectos sobre los que conocemos planteamientos ligados a posiciones radicales de extrema derecha y que están por ver».

El líder de los socialistas andaluces ha sostenido sobre el fallido paso de Olona por la política andaluza como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en representación de Vox que «Andalucía tiene una experiencia muy clara de la fidelidad de alguien que pidió el voto para una fuerza política antes de poder ejercer su responsabilidad», punto en que ha recordado que «los ciudadanos le dieron la labor de oposición» y que frente a ese pronunciamiento «optó por decisiones personales».

«Los andaluces tenemos claro el nivel de compromiso a nivel político que tienen las personas ante la sociedad andaluza», ha insistido Espadas sobre Olona.

Olona

Macarena Olona ha presentado este viernes su nuevo proyecto, centrado en «la batalla cultural e ideológica» contra «la criminal ideología de género» y aunque ha asegurado que ahora mismo su camino no es político, no ha rechazado la posibilidad de presentarse en unas próximas elecciones generales.

Olona ha desvelado los detalles de su nueva plataforma -‘Fundación Igualdad Iberoamericana’- en la Casa de América de Madrid y ha anunciado que su siguiente objetivo será recabar firmas para registrar en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular que revierta las actuales «leyes de género».

«El partido que estoy jugando no es un partido político», ha sostenido sobre su futuro más próximo. Con ello, ha descartado la opción de formar parte de alguna candidatura a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, pero no a unas próximas generales.

Lo último en España

Últimas noticias