Espadas arranca la campaña: «Moreno es la ultraderechización del PP y Bendodo la política más sucia»
Los 10 insultos que el PSOE andaluz ha lanzado al PP en un año: «skinhead», «tontopollas» o «judío nazi»
El PSOE usa una esvástica para aludir al PP de San Juan días después de llamar «judío nazi» a Bendodo
«Nazi», «gilipollas» o «puto gordo»: los insultos de la líder del PSOE de Sevilla a Feijóo o Rivera
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha seguido la senda del insulto abierta por sus colegas socialistas en la provincia de Sevilla y a 20 días de las elecciones generales ha pasado al ataque contra el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el coordinador general del PP, Elías Bendodo.
Espadas ha dado inicio a la campaña al 23J al afirmar este lunes que «la ultraderechización del PP en España tiene nombre y apellido: Juanma Moreno y Elías Bendodo». Sobre el segundo, ex consejero portavoz de la Junta de Andalucía, ha señalado además que «entiende la política como lo más zafio y sucio» y provoca que los ciudadanos se «alejen» de ella porque «les abochorna escuchar lo que se dicen los políticos unos a otros».
El líder de los socialista andaluces lanza esta acusación apenas unas semanas después de que la ya ex presidente del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, llamara «judío nazi» a Bendodo y el PSOE de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) usara una esvástica nazi para aludir al PP local.
Espadas se ha pronunciado de este modo durante la presentación en Málaga de las candidaturas del PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones generales de próximo 23 de julio por esta provincia, que encabezan Mari Nieves Ramírez y Rafael Granados respectivamente, y junto al secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez.
Para el secretario general del PSOE-A, el actual escenario «está viciado por una forma de entender la política que es la del acoso, el derribo y el desgaste o la eliminación del adversario. Esta forma de entender la política ya la hemos vivido en nuestro país en otros momentos, y es la que la derecha suele poner en marcha cuando no está en el poder, cuando no tiene el Gobierno bajo su responsabilidad».
Espadas ha vuelto a poner a Bendodo como ejemplo de ello, asegurando que su código ético se resume en la frase «el fin justifica los medios». «No hay ninguna línea que no se pueda trasladar» y para ocupar el poder «da igual mentir, da igual difamar, da igual hacer de la política algo sucio de manera permanente e incluso convertirse en el más malo de la película», ha criticado.
El líder del PSOE-A no se ha quedado ahí y ha censurado también que el coordinador general del PP se convierta en «ese personaje que entiende la política como lo más zafio y sucio, sencillamente para que cada vez más ciudadanos se alejen de ella porque les abochorna escuchar de qué se habla o qué es lo que se dicen los políticos unos a otros».
Espadas ha añadido que el PP utiliza ahora en España las «mismas estrategias que valieron para el PP de Andalucía», recalcando que la ultraderechización del PP en el país lleva por nombre Elías Bendodo y Juanma Moreno, ya que «fueron el primer gobierno al que el PP accedió como consecuencia del voto de la ultraderecha, de la extrema derecha de Vox».
Espadas, como de costumbre, ha alabado la gestión de su líder, Pedro Sánchez, manifestando que las iniciativas de su Gobierno han convertido a España «en referencia en la Unión Europea». «Hemos conseguido que España sea la locomotora económica de Europa», ha señalado orgulloso.
España en «banco y negro»
El socialista ha remarcado también que el modelo de sociedad del PP se resume en «apropiarse del concepto de país, de la patria y de España para contraponerla a los que ellos entienden que no defienden España».
Así, Espadas ha contrapuesto la postura de su partido frente a «la división, el antagonismo y la promoción del odio o los pactos con fuerzas políticas como la extrema derecha con las que el PP está abriendo las puertas a la peor España, a la España del blanco y negro y el Nodo, o la España que intentaba en un 600 abrirse paso en el furgón de cola en el que lo había dejado la derecha de este país durante 40 años», en alusión al franquismo.
«Somos ciudadanos mayores de edad y la derecha y el Partido Popular, en muchas ocasiones, demasiadas, nos falta al respeto y a la inteligencia colectiva. Hablemos de verdad de lo que importa y decidamos el rumbo que quiere nuestro país para los próximos cuatro años. Si es así y lo hacemos de manera reflexiva, sea lo que sea lo que decidamos, lo aceptaremos», ha concluido el socialista.
Lo último en Andalucía
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Detenida en Granada una joven madre por haber dejado morir a su bebé, cuyo cadáver tiró a un váter
-
‘The Walking Dead’ busca figurantes en Granada para el rodaje de un spin-off: éstas son las condiciones
-
Así funciona la red de empadronamientos ficticios en Algeciras: los ilegales pagan 300 € y tienen papeles
-
El caso ERE que niega el PSOE: 455 millones reclamados en los tribunales y 130 causas aún por juzgar
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»