Elecciones Andalucía 2022

Oleada de zascas de Bendodo a Espadas: «No descartamos que traiga a Andalucía a Otegi y a Rufián»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Elías Bendodo, coordinador general del PP y consejero de Presidencia de Juanma Moreno durante los casi cuatro años de legislatura, ha dado una oleada de zascas este jueves al candidato del PSOE Andaluz, Juan Espadas, tras votar en contra de una mayor financiación para Andalucía y de mejorar el corredor ferroviario y a favor de despenalizar las injurias a la Corona.

El también coordinador de la campaña del PP de Andalucía ha criticado que Espadas votara este miércoles en el Senado «en contra de que Andalucía reciba más dinero por el sistema de financiación». «Todos los días se lo vamos a recordar, Juan Espadas nos cuesta a los andaluces cuatro millones de euros al día por su voto en contra», ha dicho.

En una visita la sede del PP de Torrox (Málaga), Bendodo ha dicho que Espadas «le ha dado tres guantazos a Andalucía ayer en el Senado», por su voto en contra de la propuesta del PP sobre el fondo transitorio compensatorio, de la revisión del mapa ferroviario, «es decir, en contra de que lleguen más trenes a Andalucía»; y por «su voto a favor de que de una iniciativa de que las injurias a la Corona, como se está produciendo por parte de independentistas, de las izquierda radical, no tengan consecuencias legales».

En cuanto a la financiación, ha reiterado que Andalucía es la comunidad autónoma «que menos dinero recibe del conjunto de la media, está infrafinanciada», recordando que «todos los días pierde cuatro millones de euros porque tiene un sistema de financiación injusto, insuficiente». Ante eso, el PP ha presentado una propuesta para «arreglar esto y que de una vez por toda se inicie el modelo de financiación autonómica justo para Andalucía», para que reciba más dinero «para la educación, la sanidad y los servicios públicos».

Pero, ha lamentado, Espadas, «senador en nombre de Andalucía y que supuestamente no va al Senado a ir en contra de los intereses andaluces», votó en contra de esta propuesta. «Mal planteada tiene planteada la campaña electoral», ha apuntado el dirigente ‘popular’, quien se ha preguntado «quien puede votar en contra de que Andalucía reciba más dinero; en principio nadie, pero el señor Espada lo ha hecho».

«Todos los días se lo vamos a recordar, Juan Espadas nos cuesta a los andaluces cuatro millones de euros al día por su voto en contra. Eso es el socialismo, quiere repartir miseria en lugar de convertir Andalucía en una región próspera y de fututo», ha señalado Bendodo, quien ha lamentado que «no le ha bastado al socialismo con colocarnos en el vagón de cola, mientras ahora por fin estamos liderando parámetros de la mano del Gobierno del cambio», recordando los ERE o los cursos de formación.

Respecto a la Corona, ha señalado que «ha votado a favor de que las injurias, como las que se está produciendo estos días por parte de independentistas, de las izquierda radical, no tengan consecuencias legales; es decir, que se puede insultar a la Corona en las instituciones del Estado de forma gratuita por el que le dé la gana». «Espadas ha votado con los socios de Sánchez» a favor de «barra libre contra la ley, contra el rey, contra la monarquía», ha criticado.

«Al ritmo que va Espadas no descartamos que en el mitin central de campaña del PSOE se traiga aquí, aparte de Sánchez, a Otegui, a Rufian, a todos estos señores que tanto quieren a nuestro país y que los socialistas han convertido en sus aliados en el conjunto del estado y parece que también en Andalucía», ha señalado Bendodo.

Lo último en España

Últimas noticias