Andalucía
Sucesos

Envían a prisión a un alemán de Erasmus en Granada por violar a una chica tras una noche de fiesta

Los hechos habrían ocurrido la semana pasada en el domicilio de él

El presunto agresor tiene 27 años y la víctima, 22

Un joven alemán de Erasmus en Granada ha ingresado en prisión provisional por violar a una chica extranjera la semana pasada en una vivienda de la capital. El estudiante, de 27 años, está acusado de un delito de agresión sexual con intimidación. La víctima, cuya nacionalidad no ha trascendido, también es estudiante de Erasmus.

La presunta violación tuvo lugar en la madrugada del pasado martes 8 de abril, después de una noche de fiesta. El presunto agresor y la víctima, de 22 años, se encontraban en el piso de él, en el centro de Granada, junto a un amigo de ella. Según la denuncia, estuvieron fumando porros hasta que en un momento dado él intentó forzarla con el fin de mantener relaciones sexuales. Ella se negó, pero él insistió y acabó cometiendo una agresión sexual con penetración, a pesar de que ella le pidió que parase en reiteradas ocasiones.

La joven fue atendida en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, según detalla Ideal. Allí la exploraron, recogieron muestras de semen, informaron al forense y remitieron el parte al juzgado. Ese mismo día denunció los hechos, activándose el protocolo judicial para auxiliar a la víctima, que se encontraba afectada psicológicamente.

La Policía Nacional identificó y detuvo al joven horas después, mientras que la Policía Científica, según el citado medio, registró la vivienda del estudiante y recopiló diversas muestras, entre ellas las sábanas y un preservativo.

El joven alemán prestó declaración y a la denunciante se le tomó una declaración preconstituida (se recoge antes del juicio pero tiene valor probatorio anticipado y puede utilizarse durante el mismo como si la persona estuviera declarando en ese momento) porque dijo que tenía que volver a su país, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a Europa Press.

Una semana después de la presunta violación, el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha decretado para el joven alemán prisión provisional, comunicada y sin fianza por la presunta comisión de un delito de agresión sexual con intimidación, aunque se ha inhibido en favor de otro juzgado que será el que lleve la investigación, probablemente el de Instrucción número 8 de Granada.