Partido Popular

Elías Bendodo dejará Andalucía tras el 19J para centrarse en exclusiva en su nuevo cargo en Génova

Elías Bendodo
Juanma Moreno (i) y Elías Bendodo (EUROPA PRESS).
David García de Lomana

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha confirmado este martes que en caso de seguir gobernando tras las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, su mano derecha en el Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, dejará la comunidad para centrarse en sus nuevas tareas en Génova como coordinador general del partido. Moreno intentará atar a su actual consejero de Hacienda y vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, y así se lo ha trasladado al presidente popular, Alberto Núñez Feijóo.

«Con todo el dolor de mi corazón tengo que ceder a personas clave», ha lamentado Moreno, quien ha señalado que le trasladó a Feijóo que le «prestaba» a personas de su máxima confianza, pero que él tenía la «obligación» de ganar las elecciones generales y sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa.

Así las cosas, y siempre que Moreno revalide el Gobierno andaluz, el que fuera el portavoz de la Junta y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior dejará la Junta para dedicarse en pleno a su labor como número 3 del partido. Feijóo le pidió contar con Bendodo a tiempo completo en Génova durante el XX Congreso Nacional del PP celebrado este marzo en Sevilla. «Quiere exclusividad», ha recalcado Moreno en una entrevista en esRadio.

En cuanto al actual consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, también vicesecretario de Economía del PP, el candidato popular al 19J ha subrayado que en su caso es una «cesión temporal» y que le gustaría que siguiera en el Gobierno andaluz tras los comicios.

Bravo es ahora el primer teléfono que levanta la Moncloa para negociar con el principal partido de la oposición las cuestiones más relevantes del ámbito económico. Su buena relación con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también andaluza, afianzada durante estos últimos años por la interlocución Gobierno-Junta le sitúa en este momento en un papel determinante en el nuevo proyecto de Feijóo.

«Bendodo es de mi entera confianza y llevo trabajando con él muchos años, pero es cierto que Feijóo quiere exclusividad en sus equipos y en la figura de coordinador, que es una figura importante en el partido. Es el compromiso que asumí con Feijóo y, lamentándolo mucho, Elías no va a poder seguir en el Gobierno. En el caso de Bravo mi intención es que siga. Ha conseguido cuadrar las cuentas, tiene una actitud proactiva y se lanza a resolver el problema», ha zanjado Moreno.

Lo último en España

Últimas noticias