¿Elecciones en Andalucía un viernes? Juanma Moreno no cierra la puerta
Ni los votantes de izquierdas quieren al PSOE en Andalucía: «Yo les voté siempre y ahora ni en pintura»
Sánchez toma el control del PSOE andaluz: «Sin Andalucía perdemos el Gobierno»
El Supremo congelará la sentencia de los ERE en caso de adelanto electoral en Andalucía
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha optado por no disolver, de momento, el Parlamento. Así, aparentemente sólo quedaban dos fechas posibles para el adelanto electoral: 19 y 26 de junio. Sin embargo, el presidente andaluz ha roto la baraja y no ha descartado que se puedan celebrar un sábado o incluso un viernes. En este sentido, Moreno ha admitido que sigue haciendo una «reflexión serena» y ha insistido que hará lo que considere mejor para los andaluces.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en el Museo Picasso de Málaga, Moreno, que ha comparecido acompañado del vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), ha indicado que en la reunión de hoy se ha hablado de este asunto y que, de hecho, se ha abierto una «reflexión serena», tanto en el seno del Ejecutivo como en contactos con diversas esferas de la sociedad, sobre cuál es el mejor momento para celebrar los comicios.
«No tengo una decisión tomada, pero si confirmo que lo mejor para Andalucía es que sean antes del verano, serán antes del verano»
Según el presidente, se trata de ver qué interesa más a Andalucía en este final de legislatura porque es un hecho que ya está prácticamente «concluida» y «tocando a su fin». Tras recalcar que la potestad sobre la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones es exclusiva de él, ha indicado que a la hora de tomar una decisión sólo tendrá en cuenta el interés general de los andaluces.
«No tengo una decisión tomada, pero si confirmo que lo mejor para Andalucía es que sean antes del verano, serán antes del verano», ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien ha añadido que respeta la opinión de su vicepresidente de rechazo a elecciones antes de julio. «Pero la decisión es mía», ha apuntado.
Lo último en Andalucía
-
El calvario de María Ángeles: murió su marido, sufrió un ictus y el PSOE de Olivares la obliga a cerrar su pizzería
-
El PSOE de La Rinconada impulsa una moción contra los «bulos» tras las informaciones de OKDIARIO sobre Javier Fernández
-
Montero utiliza la sala de prensa del Parlamento andaluz para hablar de «inacción del poder judicial» señalando al juez Peinado
-
Javier Cortés asume la portavocía de VOX en el Parlamento andaluz tras la entrada de Manuel Gavira en el Gobierno de la Junta
-
La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga de la Sierra Norte de Sevilla con seis detenidos
Últimas noticias
-
Connie Yang, dermatóloga: «La crema hidratante en tarro de CeraVé no es un producto puramente cosmético, sino una fórmula para pieles al borde de la sequedad»
-
Basada en un libro de Arturo Pérez-Reverte, llega a Netflix la nueva serie de José Coronado que mezcla misterio y drama a partes iguales
-
España contra la Legión Extranjera
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 14 de julio de 2026
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 14 de julio de 2026