Dos nuevas pateras alcanzan las costas andaluzas con 18 inmigrantes magrebíes, 4 de ellos menores

Un barco de Open Arms, junto a una patera (JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS).
Un barco de Open Arms, junto a una patera (JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS).

Andalucía sufre una incesante presión migratoria que se refleja a diario con la constante llegada de pateras a sus costas. En las últimas horas, 18 inmigrantes ilegales de origen magrebí, cuatro de ellos menores de edad, han alcanzado territorio español a bordo de dos infraembarcaciones.

Así, este viernes, una patera alcanzaba por sus propios medios una playa de Cádiz capital. Una vez en la orilla, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han interceptado a los inmigrantes, entre los que se encontraban diez varones, una mujer y cuatro menores, todos ellos de origen magrebí.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, llegaron en una embarcación de fibra con dos motores. Una vez interceptados y examinados, han sido trasladados al Centros de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) situado en el Campo de Gibraltar, a la espera de la tramitación burocrática de la Ley de Extranjería.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este jueves a tres personas que navegaban en una patera en aguas próximas a la costa de Málaga.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que ha sido movilizada la nave de rescate Salvamar Vega, que ha interceptado la embarcación sobre las 19:00 horas, recogiendo de la misma a tres inmigrantes de origen magrebí que han sido posteriormente trasladados al Puerto de Málaga.

60 inmigrantes llegan a Canarias

Una presión migratoria que se traduce también en otros puntos de la geografía española, con Canarias como principal foco de recepción de pateras. Las últimas, este mismo miércoles, cuando Salvamento Marítimo procedió al rescate de una embarcación en Gran Canaria y de una neumática en Lanzarote con 33 y 27 inmigrantes, respectivamente, según ha detallado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En el caso de Gran Canaria, el organismo estatal de salvamento localizó la embarcación irregular y trasladó a sus 33 ocupantes hasta el Muelle de Arguineguín donde, una vez en tierra, fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos, siendo evacuados al hospital dos mujeres y dos menores de edad.

Respecto a la de Lanzarote, se trató de una embarcación neumática rescatada en aguas cercanas a la isla con 27 personas que fueron llevadas el Muelle de La Cebolla, en Arrecife, y todos ellos se encontraban en aparente buen estado de salud.

Lo último en España

Últimas noticias