Una nueva patera con 40 inmigrantes llega a Cádiz: Ceuta sigue recibiendo ilegales a nado y en piragua
Llegan 200 inmigrantes a las costas andaluzas este fin de semana en diez pateras y una rueda de camión
Llegan ocho pateras con 133 inmigrantes de origen magrebí a las costas andaluzas en menos de 24 horas
Sánchez aviva el 'efecto llamada': 600 marroquíes llegados a Ceuta en mayo ya están en la Península
La presión migratoria en Andalucía no cesa ni una jornada. Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 40 inmigrantes ilegales, todos ellos varones de origen magrebí, que viajaban en una patera al sureste de Trafalgar (Cádiz).
Alrededor de las 10:30 horas, el buque Salvamar Enif se aproximaba a esta infraembarcación de ocho metros de eslora para trasladar posteriormente a sus ocupantes al puerto gaditano de Algeciras, según han detallado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.
La Guardia Civil advirtió del avistamento de la patera y la operación de rescate ha sido coordinada por el centro de controladores marítimos de Tarifa (Cádiz).
Tres inmigrantes más en el Estrecho
Asimismo, y a primera hora de este martes, Salvamento Marítimo rescataba, en dos operaciones diferentes, a tres personas en el Estrecho de Gibraltar, en el área cercana a Ceuta.
Tal como han informado fuentes de Salvamento a Europa Press, la primera de las actuaciones comenzó tras el aviso a las 8:00 horas de un mercante. Así, se movilizó el buque de Salvamento ‘Clara Campoamor’, que rescató a las 8:27 horas a un inmigrante que se mantenía en el agua con dos flotadores y un traje de neopreno a siete millas al noroeste de Ceuta.
Dicho individuo fue transbordado a la Salvamar ‘Atria’, que a su vez había partido en torno a la misma hora para rescatar una piragua con otras dos personas a bordo a cinco millas al nordeste de Ceuta. Salvamento acercó a los tres inmigrantes, todos ellas de origen magrebí, hasta Ceuta.
Ambos rescates en el Estrecho de Gibraltar han sido coordinados por los controladores marítimos de centro de Salvamento Marítimo en Tarifa.
Todo ello, cabe recordar, después de un fin de semana especialmente activo, donde cerca de 200 inmigrantes ilegales alcanzaron las costas andaluzas a bordo de una decena de pateras y una rueda de camión.