Dos inmigrantes marroquíes con antecedentes asaltan una casa en Granada y un vecino frustra el robo
Uno de los arrestados se encuentra en situación irregular en España
La Policía Nacional de Granada ha detenido a dos hombres de 28 y 46 años, ambos de origen marroquí y con antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en un domicilio del barrio del Zaidín, donde la llamada de un testigo frustró el asalto. Los arrestados ya han sido puestos a disposición judicial. A uno de ellos, en situación irregular en España, se le ha incoado un procedimiento sancionador de expulsión del país.
El robo comenzó sobre las 23:30 horas de este pasado domingo, cuando los dos varones escalaron por la fachada de un edificio hasta llegar al balcón de un primer piso. Tras forzar la persiana y la ventana, lograron introducirse en el domicilio, pero un testigo llamó al 091 para alertar a la Policía de la situación.
A su llegada, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano aseguraron el lugar y, al no observar nada anómalo en el exterior, se dirigieron hasta el portal del inmueble, donde procedieron a inspeccionar la entrada para posteriormente subir hasta el primer piso.
En ese instante se abrió la puerta de una de las viviendas, de la que salieron dos hombres que, al detectar la presencia policial, echaron a correr a toda velocidad. Los agentes los persiguieron a la carrera hasta que consiguieron darles alcance. Al preguntarles por la relación que tenían con la vivienda de la que acababan de salir, no dieron ninguna respuesta coherente, por lo que fueron detenidos.
Los policías comprobaron que en ese momento no había ninguna persona en la vivienda y que, en el pasillo de la misma, los presuntos ladrones habían acumulado varios dispositivos electrónicos «con la clara intención de sustraerlos», por lo que, tras asegurar el domicilio, abandonaron el lugar.
Gracias a la llamada realizada por el testigo a la Policía Nacional, los asaltantes no llegaron a apoderarse de ningún efecto.
Los dos inmigrantes marroquíes detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Además, a uno de ellos se le ha incoado un procedimiento sancionador de expulsión del territorio nacional por encontrarse residiendo ilegalmente en España, tal y como ha informado la Policía Nacional.
Lo último en Andalucía
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
-
Una DANA va a descargar en Andalucía y en la AEMET ya lo confirma: a partir del lunes
-
Oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
-
Día de Andalucía: la historia poco conocida del escudo andaluz y por qué Hércules «doma» a dos leones
Últimas noticias
-
‘Pasapalabra’ abre su casting: ¿cómo participar en el concurso presentado por Roberto Leal?
-
El Gobierno gastará en 2 años 250.000 € para blindar con seguridad privada La Mareta, donde veranea Sánchez
-
Víctor Cortizo (UFV): «China es la gran víctima colateral del ataque de Trump a Irán»
-
El PP preguntará al Gobierno por el papel del ex presidente Zapatero en el rescate de Plus Ultra
-
Argentina se pasa el juego: construye una enorme barrera de 300 km para proteger su ganadería contra este animal