Sucesos Granada

Un marroquí con antecedentes atraca a una mujer en Granada a punta de navaja

El hombre tenía antecedentes policiales previos por hechos similares

Ángeles del infierno
Coche de policía. (Foto: Ep).
Borja Jiménez

Un marroquí de 20 años con antecedentes policiales ha atracado a una mujer en Granada a punta de navaja. El hombre se hizo con su teléfono móvil tras amenazarla e intimidarla en plena calle. Los hechos han sucedido el el distrito Norte y la Policía Nacional ya ha detenido al individuo.

Momentos después del atraco, la víctima se encontró con una patrulla a la que explicó lo que le acababa de ocurrir, aportando la descripción del individuo que fue localizado pocas horas después, en las inmediaciones del lugar, según informa en una nota de prensa.

Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda y la mujer realizó una denuncia por el incidente. Allí relató que se encontraba caminando por la vía pública mientras hablaba por su teléfono móvil cuando se le acercó un varón que le habló pidiéndole tabaco y dinero. La joven no le hizo caso y el hombre la siguió cortando el paso a la vez que le decía que tenía un cuchillo «dirigiendo su mirada hacia la mano que guardaba en el bolsillo del abrigo».

La mujer intentó marcharse, pero también se lo impidió al tiempo que la intimidaba nuevamente con el arma blanca, y, aunque no llegó a mostrársela, tuvo que entregarle el móvil «ante el temor que pudiera ocasionarle algún mal». Acto seguido, «el varón huyó del lugar a la carrera».

Prórroga de prisión

En otro orden de cosas, la juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha acordado este martes prorrogar por dos años más la prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por dar muerte al ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo Higueras.

La prisión preventiva cumplía el próximo 26 de marzo y este martes se ha celebrado una vista con presencia de las partes en la que se ha acordado prorrogarla por un máximo de dos años más, en la línea de lo solicitado por la Fiscalía, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales.

El acusado, un joven de nacionalidad marroquí, está siendo investigado por un presunto delito de homicidio a Castillo Higueras, que tenía 75 años en el momento de su muerte en un hospital horas después de un atraco con violencia en la mañana de aquel domingo 23 de enero de 2022 en el centro de la ciudad.

La detención de este varón se produjo en una vivienda en el barrio del Realejo, tras una larga y exhaustiva investigación de la Policía Nacional. Presuntamente agredió a Castillo Higueras con un puñetazo dejándolo tirado el suelo, cogiendo todo lo que llevaba de valor y causándole unas lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.

Lo último en España

Últimas noticias