Sucesos Granada

Dos inmigrantes marroquíes con antecedentes asaltan una casa en Granada y un vecino frustra el robo

Uno de los arrestados se encuentra en situación irregular en España

Dos inmigrantes marroquíes con antecedentes asaltan una casa en Granada y un vecino frustra el robo
Agentes de la Policía Nacional en Granada (CNP).

La Policía Nacional de Granada ha detenido a dos hombres de 28 y 46 años, ambos de origen marroquí y con antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en un domicilio del barrio del Zaidín, donde la llamada de un testigo frustró el asalto. Los arrestados ya han sido puestos a disposición judicial. A uno de ellos, en situación irregular en España, se le ha incoado un procedimiento sancionador de expulsión del país.

El robo comenzó sobre las 23:30 horas de este pasado domingo, cuando los dos varones escalaron por la fachada de un edificio hasta llegar al balcón de un primer piso. Tras forzar la persiana y la ventana, lograron introducirse en el domicilio, pero un testigo llamó al 091 para alertar a la Policía de la situación.

A su llegada, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano aseguraron el lugar y, al no observar nada anómalo en el exterior, se dirigieron hasta el portal del inmueble, donde procedieron a inspeccionar la entrada para posteriormente subir hasta el primer piso.

En ese instante se abrió la puerta de una de las viviendas, de la que salieron dos hombres que, al detectar la presencia policial, echaron a correr a toda velocidad. Los agentes los persiguieron a la carrera hasta que consiguieron darles alcance. Al preguntarles por la relación que tenían con la vivienda de la que acababan de salir, no dieron ninguna respuesta coherente, por lo que fueron detenidos.

Los policías comprobaron que en ese momento no había ninguna persona en la vivienda y que, en el pasillo de la misma, los presuntos ladrones habían acumulado varios dispositivos electrónicos «con la clara intención de sustraerlos», por lo que, tras asegurar el domicilio, abandonaron el lugar.

Gracias a la llamada realizada por el testigo a la Policía Nacional, los asaltantes no llegaron a apoderarse de ningún efecto.

Los dos inmigrantes marroquíes detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Además, a uno de ellos se le ha incoado un procedimiento sancionador de expulsión del territorio nacional por encontrarse residiendo ilegalmente en España, tal y como ha informado la Policía Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias