Dos detenidos por un tiroteo desencadenado en Almería después de que un joven orinara en la calle
Muere un atracador con numerosos antecedentes en un tiroteo con la Policía en SevillaMuere un atracador con numerosos antecedentes en un tiroteo con la Policía en Sevilla
Un inmigrante subsahariano roba una pistola a un agente y siembra el pánico en Granada con un tiroteo
Un joven resulta herido en ambas piernas en un tiroteo en Marbella
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 47 y 23 años, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presuntos autores del tiroteo que el pasado martes tuvo lugar en Almería y que se saldó con tres heridos.
Al parecer, una disputa entre vecinos después de un viandante orinara en la calle derivó en el tiroteo. Los detenidos están acusados de efectuar varios disparos con un arma artesanal contra tres individuos, que se recuperan de las lesiones con pronóstico moderado.
Las pruebas e indicios recabados por los investigadores han conducido a la identificación y detención, este miércoles, de dos hombres residentes ambos en el barrio de Pescadería. Los agentes han hallado también el arma presuntamente utilizada.
Los arrestados pasarán a disposición judicial a lo largo de la mañana de este viernes por un presunto delito de lesiones, otro de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas, según ha explicado la Policía en un comunicado.
Tiroteo por orinar en la calle
Los hechos, que terminaron con tres heridos leves por arma de fuego durante la madrugada del pasado martes en el barrio almeriense de La Chanca, entre ellos un menor de 17 años, se habrían desencadenado a raíz de una disputa entre vecinos cuando un transeúnte resultó sorprendido cuando orinaba en la vía pública y fuera reprendido por su actitud.
Así lo manifestaban a Europa Press fuentes de la investigación tras la elaboración de las primeras pesquisas en las que los agentes se han entrevistado con testigos e implicados en los hechos para tratar de esclarecer el origen de los disparos.
Durante el transcurso de la investigación, uno de los arrestados ha sufrido en su vivienda un incendio supuestamente provocado y que ha presentado «daños considerables». La Policía Nacional ha abierto otra investigación para averiguar lo ocurrido y la detención de los culpables.
En total, la Policía ha determinado que fueron percutidos cinco cartuchos que hirieron en las piernas, espalda y cabeza a las víctimas que tuvieron que ser asistidos en el Hospital Torrecárdenas, y cuyo pronóstico es favorable.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 16 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Precio de la gasolina hoy 15 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Detienen a un hombre por destrozar la muralla medieval de Niebla en plena lucha contra el incendio
-
Las oposiciones de Policía Local de Manilva y Los Barrios comparten miembros del tribunal en medio de la polémica
Últimas noticias
-
Cancelo inicia la cuenta atrás para su regreso al Barcelona
-
Brindis de alegría en la fauna española: la recuperación de aves acuáticas en las Tablas de Daimiel en 2026 bate todos los récords conocidos
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Los negocios de Harry y Meghan saltan por los aires: del chasco con Netflix al batacazo en taquilla de su última película
-
Un soltero de ‘First Dates’, descolocado al descubrir dónde trabaja su cita: «Me he quedado muerto»