Diputados musulmanes dejan el PSOE: «Me encargaré de que llore quien decía no necesitar votos de moros»
Una diputada se convierte en no adscrita y se suma a otros tres que han roto con sus partidos en la Asamblea
"Me voy a encargar de que llore por ello", dijo un ex dirigente socialista tras su renuncia en redes
La diputada del PSOE de Ceuta Hikma Mohamed ha presentado esta semana un escrito ante la Mesa de la Asamblea comunicando su decisión de abandonar el Grupo Socialista y pasar a la condición de diputada no adscrita. Se suma así a otros tres parlamentarios que han roto con el partido durante la actual legislatura.
La decisión de Hikma Mohamed, según ella misma expone, responde a «motivos personales», aunque su marcha no resulta inesperada. La diputada ya había manifestado su disconformidad con el rumbo del PSOE local desde los tiempos de la Gestora, a la que renunció en junio del pasado año alegando que se había convertido en un «coto privado».
La tensión interna en el PSOE de Ceuta se agravó con la elección de Miguel Ángel Pérez Triano como secretario general. Mohamed se vio apartada de decisiones clave, como el reparto de representantes en los consejos de administración de empresas municipales, lo que evidenció su progresiva marginación.
En paralelo, Mohamed Haidor, miembro de la Ejecutiva socialista hasta hace unos días, también presentó su dimisión. En redes sociales expresó su malestar por la gestión del nuevo líder y lanzó un mensaje cargado de dureza: «Al que afirmaba que no necesitaba del voto de los moros, me voy a encargar de que llore por ello. Dos años pasan en un suspiro».
Estas declaraciones han generado una fuerte polémica. La líder del MDyC, Fatima Hamed, ha pedido públicamente al PSOE que dé explicaciones sobre esas palabras, considerando que son «acusaciones muy graves». Hasta el momento, no se han dado nombres concretos sobre a quién se dirigía ese mensaje.
Con la marcha de Mohamed, el PSOE pierde a su tercer diputado en esta legislatura, tras las salidas previas de Nabil Rahal y Fidda Mustafa. El reglamento de la Asamblea impide que los diputados no adscritos formen un grupo propio, aunque sean mayoría entre los que abandonaron sus formaciones iniciales.
Lo último en Andalucía
-
El caos del PSOE con Correos en Jaén: 26.000 envíos acumulados y pueblos atendidos por un sólo cartero
-
Un hombre de 33 años muere tiroteado en plena calle en Marbella: la Policía busca al autor de los hechos
-
Detenido en Granada con una pistola simulada y más de 30 antecedentes tras agredir a dos agentes de la Policía
-
Precio de la gasolina hoy 24 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Feria de la Virgen del Mar de Almería 2026: un cartel estelar con Morante de la Puebla, Juan Ortega, Manzanares y Roca Rey
Últimas noticias
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
La reflexión de San Josemaría Escrivá sobre la santidad cotidiana: «Un santo es un pecador que persevera»
-
Expertos en climatización instan a guardar el agua del aire acondicionado: «Es agua destilada que sirve para el jardín o el hogar»
-
Ana, la hija del mago Juan Tamariz, responde a la viuda de su padre: «No es real lo que cuenta»
-
La reflexión de Amancio Ortega que le ha llevado a lo más alto: «Yo no necesito consultores. ¿Van a conocer mejor nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día como nosotros?»