Detienen a la madre que arrojó a su bebé a un contenedor de basura en Los Palacios (Sevilla)
Los guardias han confirmado su maternidad con pruebas de ADN
La Guardia Civil ha detenido en Utrera a la madre de la bebé hallada viva y con el cordón umbilical en un contenedor de basura de Los Palacios (Sevilla) el pasado 19 de diciembre. Los guardias están a la espera de confirmar su maternidad con pruebas de ADN y permanece detenida en las instalaciones de la Guardia Civil en Utrera. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los investigadores centraron el caso desde el principio entre las jóvenes toxicómanas de la zona, ya que la bebé tenía rastros de droga en su organismo adquiridos durante el embarazo. Así ha sido como la Guardia Civil ha podido dar con la madre a la que tomarán declaración en breve.
La detención de la madre tuvo lugar durante la tarde de ayer en Los Palacios. Las investigaciones condujeron a los guardias hasta una finca de la localidad, y allí encontraron a la supuesta autora de los hechos que se ocultaba de la acción policial desde el día de los hechos. Allí mismo ya reconoció a los guardias ser la responsable de los hechos por los que se había arrestado.
El pasado 19 de diciembre, un vecino de Los Palacios hallaba a un bebé vivo abandonado con el cordón umbilical aún colgando cuando iba a tirar la basura. La menor fue ingresada en el Hospital de Valme, donde fue atendida hasta ser dada de alta y pasar a vivir con una familia adoptiva.
Con ella estará «de forma provisional» durante seis meses para luego, siguiendo todos los cauces legales y protocolos, «llegar a la adopción definitiva». La primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Carmen María Molina, adelantaba horas después de ser localizada la pequeña que se llamaría Nieves en honor a la patrona del municipio y por el frío que hacía la tarde-noche en la que fue localizada gracias a su llanto.
«Está estable y es muy bonita», reconocía entonces visiblemente emocionada la delegada, que apuntaba que tenía «revolucionada» a la planta del Hospital de Valme donde ha estado ingresada. «No le van a faltar abrazos, caricias y sonrisas para estos primeros días de vida», decía entre lágrimas.
Temas:
- Basura
Lo último en Andalucía
-
Empresarios y trabajadores de Antequera se rebelan contra el centro de menas: «Ya sabemos lo que traen»
-
La Junta de Andalucía tilda de «espeluznante» la posible manipulación de pruebas en Adamuz
-
Condenado en Sevilla a 66 años de cárcel por delitos sexuales contra menores: 15.119 archivos pedófilos
-
Un juzgado cita a Montero por injurias por acusar falsamente a un alcalde de violencia de género
-
Un juez investiga una ayuda de 1,3 millones aprobada por la Junta de Chaves y Montero
Últimas noticias
-
Qué pasará con el número 1 del ranking ATP tras la retirada de Carlos Alcaraz del Conde de Godó
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Últimas declaraciones, testigos y noticias del caso mascarillas
-
La izquierda rabia contra Nemanja Gudelj, capitán del Sevilla: «Me gustan muchos los toros»
-
Marga Prohens, ante la regularización masiva de inmigrantes: «No todo el que llega es un ser de luz»
-
Orden de búsqueda y captura para uno de conductores acusados del pique de la M-30 tras no presentarse al juicio