Detenidos tres marroquíes responsables de hasta seis robos con fuerza en Jerez de la Frontera
Un hombre mata a patadas a un perro frente a la niña de 12 años que lo paseaba
Dejan el cadáver de una joven de 21 años a las puertas de un albergue de Jerez de la Frontera
Un policía local de Jerez golpea a un joven con la porra en la cara y el Ayuntamiento abre expediente
Hasta seis robos con fuerza en vehículos de Jerez de la Frontera (Cádiz) traían de cabeza a los vecinos del municipio. Por fin, la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Jerez, han detenido a tres hombres de origen marroquí como presuntos responsables de éstos robos en vehículos, todos ellos estacionados en las cercanías de las Lagunas de Torrox, en el distrito sur de la ciudad.
Los detenidos, de origen marroquí, fueron localizados a primeras horas de la mañana del pasado 22 de mayo, minutos después de que fracturaran y forzaran las ventanas y puertas de los vehículos, tratando de ocultarse en una cercana caseta de transformadores eléctricos que previamente habían forzado, ha informado la Policía Nacional en una nota.
Sobre las 6:30 horas del citado lunes los primeros vecinos de la zona, que a esa hora se disponían a dirigirse a sus puestos de trabajo, alertaron al 091 y 092 de que sus vehículos habían sido forzados, revueltos y les habían quitado todos los efectos de valor de su interior.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local y varias de la Policía Nacional, que iniciaron una inspección por la zona residencial cercana a las Laguna de Torrox y la zona de los bloques residenciales del entorno de las calles Reino Unido y Santiago Ramón y Cajal, en la zona sur de la ciudad jerezana.
En pocos minutos, los agentes localizaron hasta seis turismos y furgonetas forzadas y donde habían robado cualquier objeto de valor que se encontrara en su interior. El caso de mayor entidad se trataba del de un profesional que había estacionado brevemente para una visita comercial y al que habían sustraído material informático de relevancia.
El dispositivo de búsqueda de los autores tuvo resultado minutos más tarde, cuando agentes de la Policía Nacional localizaban a los tres individuos tratando de ocultarse en una caseta de transformadores eléctricos que habían forzado. En su poder se recuperó hasta 33 objetos que provenían de los coches fracturados, entre ellos el ordenador portátil y todos sus accesorios robado al profesional en su vehículo de trabajo.
Varios de los afectados fueron localizados in situ por los agentes y otros fueron identificados y alertados de lo ocurrido desde la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano. Así, todos ellos se desplazaron hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde, tras las pertinentes comprobaciones y trámites, les fueron devueltas sus legítimas pertenencias.
Los tres detenidos fueron trasladados a Comisaría como presuntos responsables de seis delitos de robo con fuerza en vehículo, ingresando en calabozos hasta que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.
La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez y agentes de la Policía Local de Jerez de la Frontera.
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
-
Moreno profetiza que el congreso del PP será el «paso definitivo» que alzará a Feijóo a la Moncloa
-
Mueren tres jóvenes ahogados tras caer su coche a un canal en Huelva
-
Mueren dos jóvenes de 16 y 19 años en una colisión frontal entre dos vehículos en Cádiz
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada