Detenidos en Málaga 10 taxistas por desorden público y por agredir brutalmente a conductores VTC
Denuncian brutales agresiones a conductores VTC durante la huelga del taxi en Andalucía
Andalucía mantiene «abiertas» las negociaciones con taxistas tras las brutales agresiones en Sevilla
La vergonzosa actitud de María León en Sevilla: vomitó en un taxi hace unas semanas y se fue sin pagar
Hasta diez taxistas han sido detenidos en Málaga por desórdenes públicos y daños a dos conductores VTC, a los que llegaron a acorralar e incluso patear. Así, la Policía Nacional ha arrestado a una decena de taxistas por su presunta responsabilidad en estos delitos, que se produjeron todos en la zona de pasajeros del aeropuerto de la capital malagueña.
Los arrestados, que resultaron ser profesionales del taxi, se encontraban en conflicto con la administración y protagonizaron una huelga de varios días durante la cual habrían participado en el acoso a dos conductores de VTC, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.
Uno de los incidentes ocurrió el pasado 23 de septiembre, en la zona de recogida de pasajeros del aeropuerto de Málaga. Según la investigación, un grupo numeroso de taxistas acorraló supuestamente a un conductor de VTC con la intención de impedir su derecho a trabajar y realizar el servicio que le habían encomendado.
Durante el tumulto, uno de los investigados lanzó una patada a la víctima, que pudo amortiguar interponiendo la maleta de un cliente entre su cuerpo y la pierna del agresor. Además, otra persona que participaba en los hechos se introdujo en el vehículo VTC, cogió el teléfono móvil del perjudicado y lo lanzó contra el suelo.
Solo un día antes, en otro grave incidente, un varón que vestía un chaleco de una asociación de taxistas obligó a parar la marcha a otro chófer de vehículo VTC y, a continuación, golpeó el parabrisas fracturando la luna. Los daños en el automóvil ascienden a 700 euros.
Finalmente, la investigación, llevada a cabo de manera conjunta por investigadores adscritos a la Brigada Provincial de Información y agentes de la Comisaría del Aeropuerto de Málaga, permitió identificar a los sospechosos y detener a diez personas por su presunta responsabilidad en los delitos de desórdenes públicos y daños. De sendos hechos conoce la autoridad judicial.
Lo último en Andalucía
-
Gibraltar y España escenifican el fin de la Verja tras la entrada en vigor del acuerdo post-Brexit
-
La Policía interviene un bingo ilegal en un bar de Torremolinos con más de 40 participantes y premios que incluían viajes
-
La Guardia Civil desarticula una organización criminal especializada en el robo en bares de Sevilla y Córdoba
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Liberada en Málaga una mujer retenida y sometida durante dos años a violencia física, psicológica y sexual por su pareja
Últimas noticias
-
La Marina Mercante desmonta el mito de las orcas agresivas: “No atacan a las personas”
-
El traslado de basuras de Ibiza a Mallorca nace gafado: fallos de seguridad en Baleària retrasan cuatro horas el primer envío
-
Fracaso de la imposición del catalán a los alumnos de Menorca: hablan en español a las primeras de cambio
-
Ibiza registra un récord histórico de usuarios del transporte público tras restringir la entrada de coches
-
Identificados una decena de menores implicados en la brutal agresión a una niña a las puertas de un instituto de Palma