María León en Sevilla

La vergonzosa actitud de María León en Sevilla: vomitó en un taxi hace unas semanas y se fue sin pagar

María León Sevilla
María León.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hace apenas unas semanas María León tuvo otro vergonzoso episodio en las calles de Sevilla, concretamente en la glorieta Cruceiro, junto a la avenida José Laguillo. Un taxista llamó al 092 manifestando que una clienta había vomitado en el taxi y que se quería ir sin pagar. Resultó ser María León, que volvió a enfrentarse a los agentes de la Policía Local, esta vez al grito de «mongolos».

Cuando los agentes llegaron, María León se encontraba en la acera de enfrente esperando para coger otro taxi. Según explicó el taxista afectado a los policías, la actriz, en posible estado de embriaguez, vomitó en el coche durante el trayecto, por lo que el conductor procedió a explicarle que no podía seguir con la carrera porque tenía que limpiar el vehículo del vómito de León. Entonces, la actriz respondió que no iba a pagar y se marchó profiriendo toda clase de insultos.

Una vez los policías se acercaron a ella, la actriz les respondió con actitud chulesca: «¿Qué pasa? Sí. He sido yo. ¿Qué pasa? ¿Que no me puedo poner mala?». «Tú eres un mongolo», le espetó a un policía. En ese momento, y ante las graves faltas, los agentes procedieron a intentar identificarla, pero la actriz, de nuevo, se negó; igual que ha pasado este fin de semana y, también del mismo modo, comenzó a grabar con su móvil, momento en el que fue advertida de que tendría que tener cuidado con publicar las grabaciones. En este sentido, se le volvió a recordar que tendría que ser identificada porque iba a ser denunciada administrativamente. Entonces, María León se negó a identificarse.

Tras explicarle varias veces los agentes a la actriz que, al no identificarse, tendría que acompañarles a comisaría, ésta llamó a un familiar, que se acercó hasta el lugar con la documentación de María León para evitar males mayores. Sin embargo, tal y como relatan fuentes de la Policía Local de Sevilla a OKDIARIO Andalucía, María León se fue sin pagar la carrera y sin ser denunciada por el taxista, que prefirió no llegar a más por ser ella quien era.

Actitud

Fuentes de la Policía Local han relatado a OKDIARIO Andalucía todo lo que sucedió en la detención de María León durante la madrugada del pasado sábado en Sevilla. La segunda polémica de la actriz en apenas unos meses en la capital hispalense.

León insultó a los agentes antes de golpear a una de las policías e, incluso, intentó huir. Por su parte, León ha negado los hechos este lunes y ha denunciado haber sido víctima de «abuso policial», por lo que ha puesto el caso en manos de sus abogados.

Según han explicado a OKDIARIO Andalucía fuentes policiales presentes en la operación, la actriz formaba parte de un grupo de doce personas que cenó en el popular restaurante Iguana, en el centro de la capital hispalense. Cuando salen, uno de ellos, montado en bicicleta, cruza los cuatro carriles de la avenida María Luisa con una copa en la mano. Es entonces cuando un patrullero de la Policía Local observa los hechos y procede a darle el alto, momento en el que los agentes se percatan del estado de embriaguez del hombre, amigo de María León.

Los policías explican a esta persona que, al ser la bicicleta un vehículo, podría haber cometido una infracción y que, por tanto, tendrá que ser sometido a una prueba de alcoholemia. Según los agentes, el hombre colabora en todo momento, y se le explica que tendrá que esperar para que llegue el furgón de alcoholemia donde se le practicará la prueba. «Sin problema», responde.

Una vez llega el furgón «los ánimos se van caldeando», explican fuentes policiales, que aseguran que una vez meten a esta persona en el furgón María León empieza a gritar que eso es «una injusticia» y que «no se le puede hacer un control de alcoholemia si va en bicicleta». Entonces, según relatan los agentes, la actriz saca el móvil y empieza a grabarlo todo, momento en el que es advertida por la Policía de que puede grabar lo que quiera, pero no publicar los vídeos, ya que podría incurrir en una infracción administrativa. «Sólo se le advierte, nadie le dice que deje de grabar», explican los policías.

Poco a poco, el grupo de amigos de María León se va a acercando al furgón donde le están realizando el control al hombre de la bicicleta y los agentes les piden que se alejen y «dejen trabajar a los compañeros». Todo esto con la actriz con el móvil en la mano capturando todo lo sucedido.

Es en ese preciso instante cuando María León sube el tono y, según el atestado policial, dice a uno de los agentes: «Tú eres tonto, ¿tú qué te crees?¿Un sheriff?», a lo que el agente le responde: «¿Perdona?». Y la actriz insiste: «Sí, sí. Que eres tonto y que te crees un sheriff». Entonces, el policía local pide a León identificarse por falta de respeto a agente de la autoridad. Ella responde que no tiene DNI, pero que «si quiere» le dice el número porque se lo sabe «de memoria». El agente le explica que no puede ser porque tiene que identificarse con algún documento. Ella replica que «no», que no lleva «nada», motivo por el que es advertida de que tendrá que ir a dependencias policiales con el fin de identificarse.

Entonces, entre varios agentes la meten en el coche, sin ponerle las esposas, ya que «es lo que establece la ley en estos casos». León ya habría cometido una infracción al no identificarse tras insultar a un agente.

Entre la discusión, el resto del grupo se abalanza sobre el coche policial en el que se encuentra la actriz y uno de ellos abre la puerta, provocando la huida de María León, que «sale corriendo». Una agente se baja del coche y sale detrás de ella, momento en el que León le propina un puñetazo y, tras caer al suelo la agente, le da una patada en una pierna, tal y como ha denunciado la policía.

Antes de que vuelva a emprender la huida tras agredir a la agente, varios policías la interceptan y, entonces sí, le colocan las esposas y termina siendo detenida. Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, el parte médico está aportado al atestado, ya que la policía tuvo que requerir atención sanitaria.

Lo último en España

Últimas noticias